70 años de Fórmula 1 en Mónaco

70 años de Fórmula 1 en Mónaco

 

43 pilotos distintos se han llevado la victoria desde que William Grover-Williams, fuese el primero en cruzar la línea de meta en 1929

 

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 aterriza en una de las citas más especiales del calendario por la historia, el glamour y la originalidad que rodean al Gran Premio de Mónaco, haciendo de esta carrera un puro espectáculo.

 

Este año habrá un ambiente aún más festivo ya que se celebra la 70ª edición de esta carrera. 43 pilotos distintos se han llevado el trofeo desde que el británico, William Grover-Williams, fuese el primero en cruzar la línea de meta con su Bugatti en 1929 y muchos intentarán unir su nombre a esta lista histórica este año.

 

El Gran Premio de Mónaco se disputa por las calles del Principado, a centímetros de los guardarraíles por lo que cualquier error, por muy pequeño que sea, se paga caro.

 

Es un circuito de carga aerodinámica muy alta y un trazado que exige mucho a los frenos. La clasificación tiene bastante importancia porque adelantar es una tarea complicada durante la carrera.

 

El proveedor de neumáticos, Pirelli ha escogido súper blandos y blandos para este Gran Premio.

 

Para el piloto español de HRT, Pedro de la Rosa "Mónaco es con mucho el circuito más difícil y técnico de todo el mundial. El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza", además añadía que "otra gran dificultad en este circuito es el tráfico, es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla".

 

Gran Premio de Mónaco

del 25 al 27 de mayo 2012

Circuito de Mónaco: 78 vueltas (3,340 kilómetros).

 

Dejar un comentario

captcha