Más de mil inscritos en la Media Maratón Ruta de la Reconquista

Más de mil inscritos en la Media Maratón Ruta de la Reconquista

Ayuntamiento y Club de Atletismo de Cangas de Onís preparan las bodas de plata de una prueba en la que competirán más de 1.000 corredores de toda España en lo que será el Campeonato nacional para veteranos.

 

Oviedo,.  El salón de actos del Ayuntamiento de Cangas de Onís acogerá este viernes la presentación de la XXV Media Maratón Ruta de la Reconquista que se disputará en próximo 26 de mayo.

 

La carrera, que ya sobrepasa el millar de inscritos de todo el territorio nacional, servirá este año, como novedad, para albergar el Campeonato de España de Media Maratón para Veteranos, en colaboración con la RFEA, y, como viene siendo costumbre en las últimas ediciones, de Bomberos y Servicios de Emergencias.

 

Para las bodas de plata de la prueba, el Club Cangas de Onís Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís han  querido darle un impulso a la misma para hacerla más atractiva y batir el récord de participación y ofrecer a los atletas un mejor servicio.

 

Además de presentar la competición atlética, los organizadores anunciarán que, en esta 25ª edición, al igual que en las anteriores, se donará parte del importe de cada una de las inscripciones, como cada año, a una iniciativa solidaria en África.

 

Como complemento a la carrera, el viernes 25 de mayo, el atleta keniata James Moiben pronunciará en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís una conferencia, de acceso libre, sobre atletismo y solidaridad.

Dejar un comentario

captcha