Victoria para Javi Villa en el Fito

Victoria para Javi Villa en el Fito

 

Con las tres victorias logradas en las tres subidas oficiales del fin de semana, Villa lograba el triunfo absoluto de la subida en la categoría II del Campeonato de España de Montaña, de la que es líder destacado


Javi Villa completó, de forma impecable, su total dominio de la subida al Fito 2012. Tras lograr ayer sábado la victoria en las dos primeras mangas oficiales, Villa ha sumado en la del domingo su tercer triunfo del fin de semana, estableciendo además un nuevo record al volante del BRC CM.

 

El estado del recorrido fue mucho más favorable para mejorar los cronos, con el piso totalmente seco para la disputa de las dos mangas previstas en el programa del segundo día de la prueba. A las 10:15 horas arrancaba la de entrenamientos, en la que Villa era ya claramente el más rápido, distanciando al segundo CM en más de seis segundos y siendo el único que bajaba de los 3 minutos para cubrir 5.3 kms. del trazado del Fito.

 

Dos horas después se disputaba la subida oficial, en la que los tiempos bajaban de forma espectacular. Villa volvía a imponerse con extraordinaria autoridad, logrando una diferencia de más de cinco segundos sobre su más inmediato perseguidor. Además, el crono de Javi, 2:42.951, suponía un nuevo record para los CM en el Fito, rebajando la anterior mejor marca en casi siete segundos.

 

Con las tres victorias logradas en las tres subidas oficiales del fin de semana, Villa lograba, lógicamente, el triunfo absoluto de la subida en la categoría II del Campeonato de España de Montaña, de la que es líder destacado tras haberse impuesto en las seis mangas puntuables disputadas en lo que va de temporada.

 

Además, los mágníficos cronos de Javi al volante del BRC le permitían superar a todos los Fórmulas 3000 del Campeonato de Europa de montaña, que competían también el Fito, batiendo asimismo a la mayoría de las barquetas con motor V8 3 litros del certamen continental, vehículos que practicamente triplican en potencia al BRC con el que competía el asturiano. Sólo dos de estas Osella lograban un cómputo total de tiempos en las tres mangas oficiales del fin de semana mejor que el de Villa, lo que demuestra bien a las claras el increíble ritmo al que ha rodado Javi por las rampas del Fito con el CM de Bango Racing Cars.

 

Clasificación Carrera 3

 

1. JAVIER VILLA (BRC) 2:42.951

2. FERMIN BUSTA (BRC) 2:48.111

3. ARITZ EGOZCUE (SILVER) 2:48.239

4. OSCAR PALACIO (SILVER) 2:49.508

5. FERNANDO NAVARRETE (BRC) 2:50.967

 

Javi Villa comentaba tras la carrera que "hoy la pista estaba muchísimo más seca ya que anoche no llovió nada y hasta quiso salir algo el sol. La verdad es que se hicieron tiempos que no se esperaban, que hoy con la goma de ayer usada hiciéramos 42.9, que es 6.8 segundos menos que el record, y ya no sólo eso sino también sacarle 5.3 segundos al segundo, demuestra que todo ha ido muchísimo mejor. El coche dio un paso adelante en firme y también yo con la carretera al estar seco, así que más no se puede pedir. Van seis de seis y sobre todo con dos carreras muy diferentes, Ubrique y El Fito, lo que será muy bueno para el equipo de cara a tener un buen coche para las siguientes".

Dejar un comentario

captcha