La Universidad de Oviedo celebra la Selmana de les Lletres Asturianes con la presentación 'Poesíes'

La Universidad de Oviedo celebra la Selmana de les Lletres Asturianes con la presentación  Poesíes

Oviedo.-El Rector y el consejero de Cultura y Deporte del Principado estarán en el acto de presentación del libro de Benito de l'Auxa y Antón Balvidares, el 2 de mayo a las 13:00 h, en el Paraninfo de la Universidad.

Con motivo de la celebración de la 33ª Selmana de les Lletres Asturianes (30 de abril a 4 de mayo), la Universidad de Oviedo acogerá la presentación del libro Poesíes, un volumen que recoge la obra completa conocida de Benito de l'Auxa y Antón Balvidares.

El acto tendrá lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico, el día 2 de mayo a las 13:00 h. Lo presentará el profesor de la Universidad de Oviedo, Xuan Carlos Busto Cortina y contará con la asistencia del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y del consejero de Cultura y Deporte del Principado, Emilio Marcos Vallaure.

Benito de l'Auxa (1742-1814) y Antón Balvidares (1751-1792) son los poetas a los que se dedica este año la Selmana de les Lletres. Se trata de dos escritores de la llamada "generación del medio siglo" que asumieron la visión renovadora y crítica que suponía el espíritu ilustrado y, a través de un refinado cultivo literario en lengua asturiana, se enfrentaron a las formas del Antiguo Régimen.

Dejar un comentario

captcha