Saltar al contenido

Mieres conmemora el Día Mundial de la Bicicleta con una marcha entre Renfe y el Campus

Mieres conmemora el Día Mundial de la Bicicleta con una marcha entre Renfe y el CampusAsturianía
100 %

Mieres organiza una ruta en bici entre la estación de Renfe y el Campus de Barredo para conmemorar esta jornada'

 

Mieres.-El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y el Ayuntamiento de Mieres , desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y transporte, quiere promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Con el objetivo de presentar la bicicleta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico, favoreciendo el uso de la bicicleta como el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable, se va a realizar un recorrido por un carril bici, habilitado para tal fin, desde la estación de la RENFE hasta el CAMPUS Universitario a las 16:30 horas. Se contará, además, con la presencia de distintos colectivos y asociaciones de ciclistas de la zona (el Grupo de Btt mountabike “Poco a Poco” , el grupo de montaña btt “Los Sobraos” , el Club Cicloturista “Teodoro Cuesta” y la Asociación “Asturias con Bici”) , con la intención de realizar una figura de una bicicleta y que quedé como imagen de ese día.

El acto concluirá con la plantación de un árbol en conmemoración del Día de la Tierra , que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente os animamos a participar con nosotros en este día tan importante para la movilidad sostenible.”

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.