Encuentro de embajadores de África acreditados ante las agencias de Naciones Unidas

Encuentro de embajadores de África acreditados ante las agencias de Naciones Unidas

Por OIP Guinea Ecuatorial.-El Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO presidió el pasado lunes el encuentro anual entre los embajadores de África acreditados ante las agencias de Naciones Unidas y el Presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, en su sede central de Roma.

 

El encuentro -inscrito en el proceso diplomático de las relaciones entre el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y los países africanos representados ante las agencias de Naciones Unidas para la agricultura con sede en Roma- sirvió de marco para estrechar lazos y reforzar las relaciones de cooperación y asistencia.

El Representante de Guinea Ecuatorial ante la FAO presidió dicha reunión, en tanto Presidente actual del Grupo Africano de Embajadores.

Crisantos Obama Ondo declaró al Presidente del FIDA que África estaba esperando con impaciencia la discusión sobre la visión estratégica orientada hacia la agricultura a pequeña escala, y manifestó el interés de la región en participar plenamente en su discusión.

En correspondencia, el Presidente del FIDA, Kanayo F. Nwanze, tras agradecer su asistencia a Obama Ondo y al grueso de embajadores africanos presentes, recordó que su organismo trabaja en estrecha armonía con los Estados miembros.

Asimismo, hizo un repaso de las relaciones de su institución con el continente, señalando el incremento del presupuesto dedicado a África en los últimos años y la necesidad de proseguir incrementando la participación del FIDA en el desarrollo de los países que lo integran.


Dejar un comentario

captcha