La Policía Nacional investiga en Oviedo una falsa muerte para cobrar dos seguros de vida

La Policía Nacional investiga en Oviedo una falsa muerte para cobrar dos seguros de vida

La estafa asciende a unos 170.000 euros.

 La familia ha huido a Perú de donde son originarios y todavía no han sido detenidos.

 

 

Oviedo, El Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Oviedo ha abierto una investigación sobre una  estafa cometida presuntamente por una familia de nacionalidad peruana que durante un tiempo residió en Oviedo.

 

La investigación comenzó hace un año cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Policía Nacional de Oviedo. Una mujer que no quiso decir su nombre, ni aportar ningún otro dato, informó con acento sudamericano sobre la existencia de un hombre de 30 años, su madre y la mujer de este, que había logrado cobrar un seguro de vida fingiendo su muerte.

 

Ese mismo día, la voz de la misteriosa mujer contactó también con la Compañía de Seguros, informándoles que podían haber sido objeto de una estafa.

 

El Grupo de delitos Económicos y Tecnológicos comenzó por recabar toda la información que se tuviera sobre este hombre, descubriendo que efectivamente existía un hombre con los mismos datos de identidad que la voz había proporcionado, el cual habían contrato un seguro de vida por la cantidad de 84.141,68 Euros.

 

 

 

 

 

 

 

Esta póliza de seguros había sido cobrada recientemente en Perú por la beneficiaria, que resultó ser la madre del joven. Para hacerla efectiva había presentado un Certificado de Defunción ante las Autoridades peruanas.

 

El Grupo de investigación económica analizó toda la información que se disponía, comprobando como efectivamente tanto el Acta de Nacimiento como la de Matrimonio, que habían aportado cuando contrataron el seguro, eran verdaderas. No así la del Certificado de Defunción que se había expedido en un formato que albergaba serias dudas su validez. La causa de la muerte que se estableció fue la de “Denge Hemorrágico”

 

Por tal motivo el Grupo contactó con la Embajada de Perú en España para que comprobaran fehacientemente toda esta documentación, confirmando lo que ya se sospechaba, que era un documento falso.

 

A través los canales de cooperación policial internacional, INTERPOL España contactó con INTERPOL Lima, quienes comprobaron que el propio “fallecido” se había personado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú para solicitar que se procediese a la cancelación de su inscripción de fallecimiento, argumentando que todo había sido un error.

 

Este resucitar a la vida, no lo hizo hasta que se aseguró que el otro seguro de vida que había suscrito al formalizar la hipoteca por su piso de Oviedo, y que ascendía a 86.000 euros, se hacía efectiva.

 

Por el momento no han sido detenidos y prosigue su búsqueda a nivel nacional e internacional.

Dejar un comentario

captcha