El Oviedo Baloncesto con la salvación al alcance de la mano

El Oviedo Baloncesto con la salvación al alcance de la mano

 

Los ovetenses no lograron ponerse por delante hasta el último minuto de juego

 

El Oviedo se llevó la victoria ante Coruña (89-82) después de luchar hasta el último suspiro del partido. Los de Alfredo Riera no se pusieron por delante hasta el último minuto, pero fue suficiente para dejar casi sentenciada la permanencia en la Adecco Plata.

 

El primer cuarto fue más igualado de lo que el marcador final indicaba. Aunque el Basquet Coruña mandaba en el marcador, liderado por el exOCB Javi Román. Los ovetenses aguantaban el tirón y se mantenían cerca, con una defensa intensa por momentos que forzaba los errores del conjunto gallego. Únicamente un triple de Raúl Lázaro y una jugada de 2+1 de Forbes permitieron tomar una ventaja de diez al Coruña, reducida en un punto al finalizar los primeros diez minutos con un tiro libre de Álex González.

 

La primera canasta del segundo cuarto puso a los gallegos con una máxima diferencia hasta el momento de 11 puntos (15-26), pero a partir de entonces el Oviedo comenzaba a recortar distancias, aprovechando las numerosas imprecisiones de los visitantes.

 

Mediado el cuarto, un gancho de Héctor Macía ponía al Oviedo a sólo dos puntos y forzaba un tiempo muerto de Antonio Pérez. A su vuelta, una jugada de dos más uno para Adams alejaba al Coruña y un triple de Expósito ponía tierra de por medio, obligando a Riera a solicitar un tiempo para reordenar el juego local. Como en anteriores ocasiones, cuando Oviedo se acercaba, un dos más uno libraba la ventaja visitante.

 

En la recta final del cuarto, el partido se abría y se convirtía en un correcalles, los gallegos se iban al descanso con 13 puntos de ventaja.

 

Tras el paso por vestuarios, el Oviedo se lo empezaba a creer y se iba acercando progresivamente en el marcador. Howard Brown asumía la responsabilidad que se le espera y su acierto desde el triple, acompañado de Le Duc, permitía a los de Riera acercarse al Coruña.

 

Una jugada de dos más uno a favor de David Ortega ponía el marcador en dos de diferencia (51-53) y cinco minutos hasta el final del periodo. Adrián Macía acercaba con un triple a los suyos a un sólo punto. Pero una vez más, las decisiones arbitrales, pitando unos inexistentes pasos y dando canasta en un tapón de Alejo Rodríguez, muy intenso en defensa, impidieron que el Oviedo se acercase en el marcador para encarar el último periodo.

 

Los últimos diez minutos fueron trepidantes, con los locales buscando la remontada y el Coruña aplicando una defensa implacable en la zona. A tres minutos para el final, los carbayones se ponía a cuatro con posesión, dos menos y la misma situación un minuto más tarde. A minuto y medio, David Ortega llevó la igualdad la marcador por primera vez.

 

Una férrea defensa dejó al Coruña sin anotar en su posesión y LeDuc puso al Oviedo por delante por primera vez con un minuto exacto por jugar. Un minuto larguísimo. De nuevo los coruñeses se quedaban sin anotar en su posesión y de nuevo los azules robaban para que Howard Brown llevase la diferencia a seis, aunque los gallegos recortaron de inmediato. Pero ya nada podía con un Oviedo convencido de que el partido era suyo.

Dejar un comentario

captcha