Científicos nucleares iraníes manifiestan que proseguirán el Yihad científico

Científicos nucleares iraníes manifiestan que proseguirán el Yihad científico

Teherán, 24 de febrero, IRNA - Varios científicos nucleares iraníes se comprometieron a continuar los progresos nucleares pacíficos.

 

Los científicos firmaron ese compromiso durante un encuentro con el Ayatolá Jamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica.
"Los científicos iraníes se comprometen a decepcionar a los enemigos del progreso de Irán, y a satisfacer a los pueblos oprimidos del mundo; las potencias hostiles deben saber que los asesinatos no detendrán a los científicos iraníes, sino que más bien reforzarán su compromiso defendiendo el derecho de la nación iraní al uso pacífico de la energía nuclear", señalaron.
El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Jamenei mantuvo un encuentro con los científicos nucleares iraníes. Durante la reunión manifestó que el mayor logro entre los avances nucleares de los jóvenes iraníes, estaba el haber fomentado el sentido de la dignidad nacional en Irán.
Y destacó: "La nación iraní nunca ha perseguido las armas nucleares, y nunca perseguirá esas armas. La nación iraní demostrará al mundo que las armas nucleares no otorgan el poder. El pueblo puede hacer añicos el poder basado en las armas nucleares, apoyándose en sus talentos y sus capaciadades humanas y naturales".

 

Mostafá Ahmadi-Rowshan, de 32 años de edad, Profesor de Química y Director Comercial de la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz, fue asesinado recientemente, cuando se cumplía el segundo aniversario del martirio del Profesor y científico nuclear Masud Ali Mohammadi, el cual también fue asesinado en un atentado terrorista con bomba, en enero de 2010, en Teherán.
El método utilizado en el asesianto de Rowshan fue similar al de los atentados terroristas de 2010 contra el entonces Profesor Fereidun Abbasi Davani -actualmente Director de la Organización de la Energía Atómica de Irán-, y su colega Mayid Shahriari.
Abbasi Davani sobrevivió al atentado, pero Shahriari resultó mártir.
Otro científico iraní, Dariush Rezaineyad, también fue asesinado por el mismo método, el 23 de julio de 2011.
Irán ha condenado a la CIA, el MI6 y al Mossad como responsables de los cinco asesinatos.
Washington y sus aliados Occidentales acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo el encubrimiento de un programa nuclear civil, pero nunca han presentado pruebas que corroboraran sus acusaciones.

 

Irán niega esas acusaciones e insiste que su programa nuclear solo tiene fines pacíficos.
Asímismo, Irán reitera que el país siempre ha perseguido un propósito civil para proveer energía a la creciente población iraní, teniendo en cuenta que los combustibles fósiles podrían eventualmente agotarse.
A pesar de las normas existentes en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) que otorga el derecho a todos sus estados miembros signatarios, incluído Irán, el derecho al enriquecimiento de uranio, Teherán se encuentra en la actualidad bajo la cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad al haber rechazado las peticiones de Occidente para que renuncie a su derecho de enriquecer uranio.
Teherán ha rechazado las solicitudes de Occidente por ilógicas y por estar políticamente motivadas, señalando que las sanciones y presiones solo consolidarán la determinación nacional de los iraníes a proseguir su camino.

Dejar un comentario

captcha