Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer inconsciente en el interior de su vivienda en llamas

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer inconsciente en el interior de su vivienda en llamas

Lograron llegar al tercer piso entre una densa humareda y derribaron la puerta de uno de los pisos desde el que se escuchaban los gritos de auxilio

Los policías, que precisaron asistencia médica tras la intervención, desalojaron al resto de vecinos del inmueble debido al riesgo de propagación de la llamas

 

Madrid.- Seis agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra han salvado la vida a una mujer que había quedado atrapada en su vivienda después de que se produjera un incendio en el interior. Los policías llegaron al tercer piso entre una densa humareda y derribaron la puerta de una de las casas desde la que se escuchaban los gritos de auxilio. La mujer rescatada había perdido el conocimiento como consecuencia de la inhalación de humos. Los agentes, que precisaron asistencia médica tras la intervención, desalojaron al resto de vecinos del inmueble debido al riesgo patente de propagación del incendio en una rápida actuación que culminó con la evacuación eficaz del edificio sin lamentar víctimas mortales.

Los agentes evitaron una catástrofe

Cuando los efectivos policiales que se encontraban realizando labores propias de seguridad ciudadana detectaron un incendio en el tercer piso del inmueble. Rápidamente, decidieron acceder al mismo y comenzaron a desalojar a los vecinos debido a que la magnitud que presentaba el fuego, con fuertes llamaradas y un intenso humo, hacían previsible la propagación del mismo.

Haciendo uso de los medios improvisados con los que contaban -sus propias prendas del uniforme- para tapar sus vías respiratorias, los agentes accedieron al foco del incendio. Entre el humo, lograron llegar hasta una vivienda del tercer piso del edificio y derribaron la puerta, ya que en el interior se escuchaba a una persona pidiendo auxilio.

 

En la primera incursión que los funcionarios hicieron en el interior de la vivienda no pudieron localizar a la víctima, pero sí lograron retirar una bombona de gas butano que se encontraba en el lugar que, de haber sido alcanzada por las llamas, podría haber provocado una catástrofe aún mayor.

Aprovechando la llegada de los Servicios de Extinción de Incendios, los agentes descendieron hasta el piso inferior para recuperar fuerzas. Uno de los bomberos localizó a la mujer inconsciente y solicitó a gritos la ayuda de los policías, que subieron nuevamente hasta la casa en llamas para evacuarla.

Una vez a salvo, la víctima fue trasladada por los servicios médicos al hospital para ser atendida. Los agentes volvieron a entrar en el inmueble para comprobar que ninguna persona se encontrara en el interior, al tiempo que procedían a acordonar la zona para que los bomberos pudieran extinguir el incendio.

Como consecuencia de esta intervención policial, los agentes tuvieron que ser asistidos en el lugar por los servicios sanitarios al presentar síntomas evidentes de fatiga, nauseas, ansiedad y hormigueo en las extremidades como consecuencia de una fuerte inhalación de humos.

El incendio, del que aún se desconocen las causas, fue finalmente sofocado y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales. La mujer rescatada tuvo que ser trasladada al hospital donde fue atendida por presentar insuficiencia respiratoria.

Dejar un comentario

captcha