Herido tras incendiarse una chabola en Divina Pastora, en Avilés

Una persona ha resultado herida tras incendiarse una chabola en Divina Pastora en Avilés. El afectado, un varón, fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina y trasladado al Hospital San Agustín. Presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo y la mano derecha. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El incendio calcinó el inmueble de uralita por completo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.56 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una caseta en el citado lugar, no sabían si había personas afectadas.

 

De inmediato se movilizó una dotación compuesta por cinco efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con la autobomba urbana, la autobomba nodriza y un vehículo de altura.

 

Cuando los bomberos llegaron al incidente, el afectado ya estaba siendo trasladado al hospital por los servicios sanitarios. Tras sofocar las llamas, ventilar la zona y comprobar que no quedase ningún foco activo, los bomberos regresaron a su base a las 21.42 horas.

 

Dejar un comentario

captcha