Buenos resultados del Club Bádminton Oviedo en el GP de Madrid

Buenos resultados del Club Bádminton Oviedo en el GP de Madrid

 

Durante el fin de semana San Lorenzo del Escorial acogió un año más un torneo del Circuito Nacional, en esta ocasión en la categoría Absoluta

 

Catalogado como Grand Prix con 7 estrellas, el nivel de los asistentes fue acorde con la categoría, contando con todos las mejores raquetas nacionales, incluyendo el equipo olímpico y un número de extranjeros que dieron aún más brillo a la prueba.

 

Más de 90 deportistas, 18 clubes, 6 comunidades autónomas y más de 100 partidos en total dan buena fe del nivel de la competición y demuestra cómo esta de disputado El Ranking Nacional Absoluto de Badminton en su categoría Estrella.

 

En el aspecto deportivo los resultados  del Club Bádminton Oviedo fueron exitosos. El técnico Francisco Álvarez Dacal se desplazó hasta tierras Madrileñas con los siguientes deportistas: Alberto Zapico, Maria Vijande, Oscar Martinez, Mario Gonzalez, Min Zhao, Lorena Uslé y Elena Fernandez.

 

Los chicos, demostraron buen nivel de juego, pese a que la mayor parte de la expedición del CBO son de categoría Junior o incluso sub'17 y debutaban en pruebas de categoría.

 

La barrera para los ovetenses fueron los cuartos de final donde cayeron la mayoría de nuestros badmintonistas, tras fases de grupo con resultados muy ajustados los cuadros principales se disputaron en su mayoría con partidos a tres sets y muy disputados.

 

Óscar Martinez se “coló” en los cuartos para encontrarse con el indonesio Hendry Winarto a quien plantó cara durante buena parte del partido, cediendo solo en la parte final de dos sets reñidos.

 

Los mejores resultados vinieron de la mano de la menos del equipo, Maria Vijande ahora afincada en Madrid y becada en el CARD y residencia Blume tras realizar una competición de menos a más se metió en semifinales de Individual femenino, donde acabo su cuadro enfrentándose a la Internacional Absoluta Laura Molina, que hizo valor de su experiencia y buen estado de preparación de cara al Europeo Sénior del próximo mes en Holanda.

 

María se empleo cien por cien y destaco el nivel de juego para una deportista y joven promesa aun de dieciséis años, que hizo brillar la cantera asturiana en el primer nivel del Badminton Nacional.

Dejar un comentario

captcha