La Fundación Canal inaugura una muestra sobre la mirada femenina de Picasso

La Fundación Canal inaugura una muestra sobre la mirada femenina de Picasso

SE EXHIBE A ESCASOS METROS DE 'DA VINCI. EL GENIO'

El vicepresidente de la Comunidad y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha inaugurado una muestra dedicada a un genio de la pintura: 'Picasso. El eterno femenino', que convive a escasos metros con la dedicada a Leonardo Da Vinci, en la Sala de Arte Canal. Los madrileños van a poder disfrutar simultáneamente de dos grandes exposiciones dedicadas a dos maestros en la misma manzana de la Plaza de Castilla.  (Ver vídeo)

La muestra está compuesta por 66 grabados centrados en la figura de la mujer, uno de los temas iconográficos de Picasso. En estos grabados, realizados entre 1927 y 1964, el artista plasma la figura femenina desde la admiración y el afán por comprender. Así, se hace un recorrido por la infinidad de mujeres que habitan el universo de Picasso.

Dividida en catorce secciones, en la muestra podemos encontrar las diversas maneras en las que el artista trata de captar a la mujer: desde una óptica cubista, en actitud cortesana, posando para artistas, observando o siendo observadas, con vestidos de distintas épocas y de diferentes edades. González define a Picasso como uno de los grandes revolucionarios de la Historia del Arte. Lo ha definido como un maestro indiscutible por la impresionante ejecución de sus obras y porque supo innovar y estar a la vanguardia del arte.

 

Los grandes maestros españoles del siglo XX

Con esta exposición, la Fundación Canal da continuidad a una serie de muestras dedicadas a grandes maestros españoles del siglo XX entre las que se encuentran, por ejemplo, las ya dedicadas a Dalí, Oteiza o Chillida. En el caso de 'Picasso. El eterno femenino', es fruto de la colaboración entre la Fundación Canal y la Fundación Picasso (Museo Casa Natal - Ayuntamiento de Málaga).

Uno de los propósitos del Gobierno regional es completar la oferta cultural y extenderla a todos los rincones de la región, para lo que cuenta con grandes infraestructuras como la Sala de Exposiciones Alcalá 31 y el Centro de Arte Dos de Mayo. El Canal de Isabel II también contribuye a esta tarea con múltiples exposiciones que se han llevado a cabo en ambas salas gracias al Canal de Isabel II y a su Fundación.

 

La Sala Arte Canal ha recibido desde su apertura más de 2 millones de personas que han podido disfrutar de exposiciones como 'Guerreros de Xi'an', 'Faraón', 'Roma S.P.Q.R.', 'Madrid, 2 de mayo 1808-2008', 'Tesoros de las Culturas del Mundo', 'Alejandro Magno. Encuentro con Oriente', 'M.C.Escher. El arte de lo imposible', o 'Star Wars. The Exhibition'. Por su parte, la Fundación Canal de Isabel II ha recibido la visita de más de 420.000 personas desde su apertura.


Dejar un comentario

captcha