Empresas, fundaciones y ONG en la campaña de Carmen Moriyón

Empresas, fundaciones y ONG en la campaña de Carmen Moriyón

Carmen Moriyón vivió ayer otro día intenso y plagado de encuentros. Al comenzar la jornada y acompañada de la número tres de la lista por Gijón, Lucía García, experta en urbanismo, y de Alejandro Roces, número once, se encaminó al Polígono de Roces, donde tenía previstas diversas reuniones con los responsables de las principales empresas allí establecidas. Como siempre haciendo gala de su voluntad de diálogo, la futura alcaildesa, escuchó a sus interlocutores que le manifestaron además de sus principales preocupaciones, la necesidad de mejorar las infraestructuras en la zona, para incrementar los volúmenes de negocio, lo que supondría en definitiva mayor creación de empleo. Carmen les hizo partícipes de su intención, una vez alcanzado el gobierno de la ciudad, de mantener contactos constantes, para conocer de primera mano las necesidades de las empresas, que en son el motor de la economía y los que activan el mercado laboral.
 
En otro punto de la ciudad, a la misma hora,  parte del equipo del área Social de Foro Asturias, entre los que se encontraban Elena Sevilla, Eva María Illán y Pedro Barbillo, visitaron la Fundación Siloé, dicha institución se encarga de la atención integral a las personas marginadas y en riesgo de exclusión, pero fundamentalmente dirigida a jóvenes  y menores en situación de riesgo social, personas con discapacidad intelectual: penados reclusos y ex-reclusos; refugiados y emigrantes; afectados por el V.I.H.
Fueron recibidos por su fundador, Jose Antonio García Santaclara, que remarcó la necesidades existentes en el ámbito social. El equipo dejó patente el compromiso de Foro Asturias con los temas sociales, que quedan reflejados en el Programa Electoral, con un amplio abanico de propuestas en este campo, todas ellas muy novedosas.
 
A media mañana, Carmen Moriyón realizó una visita guiada por las instalaciones del Centro Concertado de Formación Profesional Revillagigedo, donde fue recibida con mucho cariño tanto por el equipo directivo y docente como por los alumnos que continuaron con el habitual desarrollo de sus clases.  La candidata hizo especial referencia a la Universidad Politécnica Jovellanos, que se instalará en Gijón, tal y como se recoge en el programa regional de Foro Asturias. Esta institución será un punto de referencia a nivel europeo en el desarrollo de las nuevas tecnologías y buscará una sinergia con el mundo empresarial, además de mantener una relación recíproca con la ciudadanía, que debe ser el receptor final del conocimiento allí generado.
 
Durante la tarde Carmen Moriyón, junto con Elena Sevilla, Pedro Barbillo y Eva María illán, fueron recibidos por los representantes de ACCEM. Esta ONG realiza en Gijón actividades que complementan la labor de la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante. Entre estas actividades destaca la organización de talleres de formación socio-educativa para la inserción social de las personas migrantes, y todas aquellas enfocadas a fomentar su participación social y comunitaria. La futura alcaldesa muy sensibilizada con estos temas, demostró una vez más, la voluntad de diálogo de Foro Asturias y manifestó su apoyo total a este tipo de instituciones, que velan por la integración de los más desfavorecidos y realizan una labor social imprescindible


Dejar un comentario

captcha