Uruguay anima a los empresarios españoles a invertir en el país

Uruguay anima a los empresarios españoles a invertir en el país
Destacan las oportunidades de negocio en software, tecnología, turismo e infraestructuras, y energías renovables, durante una reunión en CEOE.

 

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo Estefan, animó a los empresarios españoles a invertir en sectores clave del país, como software, tecnología, turismo, infraestructuras, energías renovables o la industria automotriz, durante un encuentro empresarial celebrado en la sede de CEOE. Lorenzo Estefan destacó que "se están llevando a cabo diversos proyectos en todos estos sectores que requieren de la cooperación de inversores extranjeros". El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE y presidente de AMETIC, Jesús Banegas, encabezó la reunión, donde también participaron representantes de las principales asociaciones, empresas e instituciones financieras españolas.

 

Lorenzo Estefan aseguró que Uruguay "es el primer exportador de software en América Latina, con más de doscientas cincuenta empresas especializadas en el sector y ochenta proveedoras de Internet y transmisión de datos". En este sentido, añadió que se ha puesto en marcha el Plan Ceibal (OLPC), que consiste en preparar a los más jóvenes para superar la brecha tecnológica en la región.

Por lo que se refiere al turismo, el Ministro informó que "más de dos millones de turistas visitan el país anualmente, de los cuales 400.000 son cruceristas". Explicó que "el turismo y las actividades relacionadas con el sector representan más del 6% del PIB, con una gran presencia de grandes cadenas hoteleras, y una inversión aproximada de 1.500 millones de dólares norteamericanos en inmuebles relacionados con el turismo durante los últimos cinco años". Lorenzo Estefan aseguró que Argentina y Brasil aseguran un flujo permanente de visitantes, y que existe una gran necesidad de hospedaje para el turismo urbano y de negocios en Montevideo y Punta del Este.

 

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay se refirió también a la importancia de las energías renovables en el país, ya que "el Plan de Desarrollo Estratégico incluye la incorporación de nuevas fuentes de energía renovable a la matriz de energía nacional para el año 2015, como la eólica, la biomasa y la hidráulica". Según informó, Uruguay puede ocupar el primer puesto en América en porcentaje de energías renovables no tradicionales sobre el total generado.

 

Empresas

Participaron en la reunión representantes de Acciona Infraestructuras, AEDIP-Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto, Aldesa Turismo, Andago, ASTUREX-Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, Azetti Networks, Broad Telecom, CAF, Cámara de Contratistas de Castilla y León, Cobra Instalaciones y Servicios, COFIDES, Constructora Los Álamos, Crear Emprendimientos, Elecnor, Garrigues, Gas Natural Fenosa, IDOM, Integral, Kema Energy, Mitsubishi Heavy Industries Europe-Spain, Parque Científico de Madrid, Prointec, Repsol Gas Natural LNG, Tecniberia o Typsa Técnica y Proyectos, entre otras asociaciones, empresas e instituciones financieras.

Dejar un comentario

captcha