Un joven ruso gana el vídeo concurso de la UNESCO sobre diversidad cultural

Un joven ruso gana el vídeo concurso de la UNESCO sobre diversidad cultural

Un jurado internacional ha otorgado el premio del vídeo concurso “Mi Declaración”, sobre diversidad cultural, al joven estudiante ruso Evgeny Tarasov, de 24 años, por su vídeo “Un día alrededor del mundo” (Around the world in one day). Los miembros del jurado valoraron del vídeo su “simplicidad y humor, así como su manera irónica pero inteligente al mismo tiempo de interpretar el tema”, y su “ritmo” a la hora de tomar una decisión.

 

Por Unescopress.-Jorge Sistos Moreno, mexicano de 21 años, recibió la “mención especial del público” al haber conseguido su vídeo el mayor número de votos en línea.

Los dos vídeos (número 34 y número 28) pueden verse en esta página.


La UNESCO puso en marcha en septiembre de 2011 el concurso “Mi declaración”, abierto a video-aficionados de entre 18 y 24 años, para educar a los jóvenes en los principios de la diversidad cultural para conmemorar el décimo aniversario de la adopción de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.


Se pidió a los participantes que grabasen un vídeo en el que mostrasen su visión del significado y futuro de la diversidad cultural. El concurso estaba abierto a todos los estilos y géneros, pero los vídeos no podían estar subtitulados o doblados: la comunicación verbal no debía ser esencial para la comprensión del mismo.

Al movilizar la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, más de 30.000 jóvenes visionaron los vídeos y casi 1.000 participaron en la votación online. Se escogieron 5 finalistas acorde con los votos recibidos y un jurado internacional eligió al ganador.


El afortunado ganador recibirá una cámara de vídeo Panasonic cortesía de “Our Place”, una asociación cultural basada en Nueva Zelanda y colaboradora con la UNESCO en la promoción del patrimonio mundial.

 

FOTO: Evgeni Tarasov, el ganador ©UNESCO

Dejar un comentario

captcha