El Adelantado de La Florida se instala en Llanes

El Adelantado de La Florida se instala en Llanes

Las Alcaldesas de Avilés, Pilar Varela, y de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, acompañadas por varios miembros de la Real Asamblea de Española de Capitanes de Yate, descubrieron a las 14.00 horas esta tarde, la placa que da nombre a la calle "El Adelantado de la Florida".

 

El Adelantado de La Florida fue un insigne militar de Avilés, que en el siglo XVI exploró y colonizó La Florida (EEUU). Estuvo enterrado en la Basílica de Llanes durante 17 años.

Con este acto, desarrollado en el marco de la Asamblea anual de los Capitanes de Yate, que así lo solicitaron así para hacerlo coincidir con su estancia en el concejo llanisco, el Ayuntamiento de Llanes continúa completando la nominación del nuevo callejero de la Villa, iniciado en octubre pasado con la inauguración de los nombres de 69 nuevas calles.

 

Más recientemente, en abril pasado, el pleno municipal de Llanes aprobó realizar unos cambios tras haber observado una serie de incidencias en cuanto a calles sin nombrar, calles con el nombre erróneo y calles antiguas que no figuran en el padrón municipal


Dejar un comentario

captcha