El BIESCA se trae un punto de Noia

El BIESCA se trae un punto de Noia

Lugar: Sant Sadurní de Noia

CE Noia (2): Sonia Esteve, Agnes Esteller, Laura Salvador (1), Mª Fernández Pulgui, Raquel Torra (1) - e.i. - Judith Valdrils, Esther Ferrer.

BIESCA GIJÓN H.C. (2): Elena González, Luchi Agudo (1), Marta Soler (1), Sara González, Ainhoa García - e.i. - Silvia Cadrecha.

Árbitro: Josep Cornudella (Catalán). No mostró tarjetas y señaló un penalti a cada equipo.

Goles: 0-1, Luchi Agudo (21'); 1-1, Raquel Torra (28'); 1-2, Marta Soler (29'); 2-2, Laura Salvador (38'30'').

 

Jugó bien el BIESCA este encuentro ante el Noia que planteó una defensa muy controlada y cerrada (en ocasiones llegó a tener a sus cuatro jugadoras de pista cerradas en su área). Las gijonesas presionaron bien a sus rivales y llevaron la iniciativa en el juego durante casi todo el partido. Por el contrario, las catalanas apenas llegaban a causar ningún peligro a la zaga asturiana, tan solo en algunos contragolpes aislados. En una de estas contras el colegiado decretó penalti en contra del BIESCA que el conjunto catalán lanzaría fuera. El repertorio de lanzamientos por parte del equipo gijonés fue amplio, desde lejos, desde los laterales, utilizando el pivote, jugando por detrás de portería, pero con todo ello el gol se resistió en el primer periodo.

 

Nada más comenzar el segundo tiempo las gijonesas dispondrían de un penalti a favor, cometido sobre Marta, que se encargaría de enviar al fondo de la red Luchi Agudo. El BIESCA siguió dominando, pero minutos más tarde en una pérdida de bola en medio de la pista el Noia se plantó ante Elena y en el uno contra uno Raquel Torra batiría a Elena. El BIESCA volvía a empezar, aunque un minuto más tarde Marta Soler adelantaría nuevamente al equipo gijonés. Las catalanas lo intentaban, cada vez más presionadas por el tiempo, pudo llegar el tercero para el BIESCA que sentenciaría el encuentro (disparó hasta en cinco ocasiones a los postes), pero en una jugada desgraciada a tan solo minuto y medio del final Laura Salvador, supo aprovechar uno de los muchos rechaces que se produjeron en el área gijonesa y llevar el empate al marcador que ya sería definitivo, ya que aunque el BIESCA todavía dispuso de un par de ocasiones no consiguió desnivelar el marcador.

 

En definitiva un empate que a las gijonesas les sabe a poco, pero que puede ser muy importante de cara al objetivo final de conseguir plaza para Europa en la próxima temporada

Dejar un comentario

captcha