Abierta, hasta el 16 de mayo, la inscripción para la Escuela de cero a tres de Mieres

Abierta, hasta el 16 de mayo, la inscripción para la Escuela de cero a tres de Mieres

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mieres, Nuria González, anuncia que está abierto el plazo de matrícula para la Escuela Infantil Les Xanes correspondiente al curso 2010/20111. El centro municipal, que cubre el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años), iniciará el curso en septiembre con un centenar de alumnos.

El periodo de inscripción permanece vigente hasta el próximo 16 de mayo. Las bases y los pliegos para la inscripción pueden descargarse en la web municipal www.ayto-mieres.es o recogerse en la Escuela, ubicada en la zona norte del Colegio Santiago Apóstol. Las solicitudes de admisión deberán presentarse en la propia Escuela, hasta el 16 de mayo, en horario de 8,00 a 10,00 horas.

Una vez que culmine el proceso de admisión de solicitudes, el Consejo Escolar realizará la baremación correspondiente y la lista provisional de admitidos será publicada el 1 de junio, quedando abierto el periodo de reclamaciones del 2 al 8 de junio. La lista definitiva se publicará el 20 de junio y el plazo de matrícula permanecerá abierto del 23 al 30 de junio.

La Escuela de Educación Infantil completa la oferta educativa del concejo, desde el mismo nacimiento del niño hasta su paso al segundo ciclo de Infantil, es decir, hasta los tres años. Uno de los objetivos de esta Escuela es ayudar a las parejas con hijos a conciliar la vida laboral y familiar, pero también a incentivar el despertar psicomotriz de los más pequeños.

El centro se divide en aulas para bebes, 1 año de edad y de 2 años. Tras las obras de ampliación ejecutadas con cargo al Plan E y culminadas el pasado diciembre, en este curso la Escuela incrementará el número de alumnos, llegando al centenar.

Dejar un comentario

captcha