XI Muestra Llangréu Natural

XI Muestra Llangréu Natural

Los próximos días 13, 14 y 15 de mayo se celebra “Llangréu Natural”, la novena edición de una muestra que en esta ocasión contará con la presencia de 12 consejos reguladores. El evento se desarrollará en la carpa instalada en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Langreo.

 

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, el responsable del Área de Medio Rural, Carlos Fernández, y el presidente de la Junta Local de Hostelería, Javier Fernández, han presentado la edición de este año.

 

La muestra Llangréu Natural, además del certamen de vacuno en el que estarán presentes 100 cabezas de ganado, también incluye la II Muestra de Pita Pinta y las Jornadas  de la Carne de Razas Asturianas.  Serán 12 los restaurantes que participen en estas jornadas gastronómicas en las que se elaborarán platos de ternera asturiana cocinados de distintas formas. Asimismo, el programa incluye numerosas actividades durante los tres días de la muestra.

 

Por su parte, la alcaldesa de Langreo destacó que “hemos potenciado la difusión de productos asturianos, de hecho en esta edición estarán presentes 12 consejos reguladores frente a los 3 de la pasada edición”.

 

Los consejos reguladores que estarán presentes son los siguientes:

 

-          Faba asturiana.

-          Cabrales

-          A.E. Copae

-          Ternera Asturiana

-          Sidra Asturiana

-          Vino de Cangas

-          Queso Afuera el Pitu

-          Queso Gamonedo

-          Queso Casín (está en trámite D.O. provisional)

-          Asociación de queseros

-          Chosco Tineo

-          Bioastur

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha