Comienza el III Open Asturcántabro de Btt con la prueba de Gijón

Comienza el III Open Asturcántabro de Btt con  la prueba de Gijón

El tradicional circuito de Gijón en el Parque de Los Pericones, albergará por sexto año consecutivo, el Open Jogar Ciudad de Gijón, organizado por el Club Ciclos Jogar de Gijón, el próximo domingo  8 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

Circuito de unos 5,5 kilómetros, nada técnico, que transcurre todo él por los prados del parque, pero con mucho desnivel acumulado y continuas subidas muy explosivas y con mucho porcentaje, que unido al efecto velcro, fruto del agarre que la hierba del prado ejerce sobre las ruedas, hace que en ningún momento se ruede cómodo, haciendo que finalmente sea un circuito muy duro.

Circuito situado en plena ciudad, situación que el Club Ciclos Jogar aprovecha para acercar el Mountain Bike al numeroso público que año tras año se data cita en la prueba, para ver a los más de 180 corredores que en el momento de cerrar las inscripciones estaban preinscritos.

Las carreras darán comienzo a las 11 de la mañana en que tomarán la salida las primeras categorías, saliendo todas juntas a intervalos de 2 minutos.

Open abierto a las categorías de cadete, cadete fémina, júnior, júnior fémina, sub 23, élite, élite fémina, máster 30 y sénior, máster 40, y máster 50 y 60, que se encuentren en posesión de licencia en vigor.

Ese mismo día, y una vez finalizado el Open Jogar, dará comienzo el 6º Trofeo Btt Villa de Gijón para escuelas de ciclismo, segunda prueba puntuable para el Futurobike 2011,  destinado a las categorías de los más pequeños, promesas, principiantes, alevines e infantiles.
Durante el desarrollo del Open Jogar, los pequeños disputarán un Slalom en una de las pendientes del circuito situada en la parte alta del mismo. 

 

Foto: Fotomón

Dejar un comentario

captcha