Alumnos de la Facultad de Biología como 'pez en el agua'

Alumnos de la Facultad de Biología como pez en el agua
  • Mañana viernes se realizará una jornada de “Durmiendo con Tiburones”

 

 

Gijón, 22 de diciembre 2011.- Los alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo visitaron el Acuario de Gijón. Recorrieron las instalaciones de exhibición de animales, y la nueva Exposición “El Acuario Oculto”.

 

Los universitarios ovetenses disfrutaron de una visita guiada por las zonas internas del Acuario. Así pudieron conocer las áreas de Laboratorio; donde se realizan analíticas de agua y diversas pruebas diagnósticas, la Cocina; en la que se preparan diariamente las distintas dietas de los animales, las Cuarentenas de agua fría y tropical en donde se mantienen (bajo condiciones aun más exhaustivas que en los acuarios de exposición) los animales recién llegados, los que necesitan un tratamiento especial o los que están en periodo reproductivo. Igualmente visitaron las Salas de Cultivos Auxiliares en las que mantenemos el fitoplancton y el zooplancton y la zona de Filtración y tratamiento de agua.

 

El viernes 23 se realizará otra jornada de “Durmiendo con Tiburones”, en la que todos los niños que lo deseen dormirán en un saco muy cerca de estos fantásticos animales, viviendo una experiencia inolvidable.

 

Para niños entre 6 y 12 años, también se puede reservar plaza para las Navidades Acuáticas 2011-2012. Se celebrarán en dos turnos: 27,28 y 29 de Diciembre y 3,4 y 5 de Enero.

 

Reservas en el teléfono 985 18 52 20. Más información en http://acuario.gijon.es/

 

 

Dejar un comentario

captcha