La falta de gol vuelve a condenar al Real Oviedo

La falta de gol vuelve a condenar al Real Oviedo

(De realoviedo).-El Real Oviedo arrancó el año con ambición en Mendizorroza. Los de Almada afrontaban su primer compromiso del 2026 con la clara intención de sumar de tres y dar un paso firme hacia el objetivo de la permanencia. En un encuentro marcado por el intenso frío que hacía en Vitoria, el conjunto azul salió decidido, concentrado y con personalidad, firmando una primera parte notable en la que solo le faltó el premio del gol.

Desde el pitido inicial, el Oviedo se hizo con el control del partido y dominó el juego durante, sobre todo, los primeros 35 minutos. La ocasión más clara llegó nada más comenzar, cuando Costas se elevó a la salida de un córner y su potente testarazo se estrelló en el travesaño. Poco después, Viñas dispuso de un mano a mano clarísimo que no logró convertir, perdonando una oportunidad inmejorable para adelantar a los carbayones. El dominio azul se traducía en llegadas constantes y sensación de peligro sobre la portería local.

El combinado oviedista volvió a rozar el gol al borde del descanso, en una acción embarullada dentro del área en la que un balón muerto cayó a Reina en el área pequeña. El centrocampista dudó en la definición y Sibera logró atrapar el esférico. Por parte del Deportivo Alavés, la ocasión más peligrosa de la primera mitad llegó con un remate desde la frontal que también acabó estrellándose en el larguero, sin que Aarón Scandell pudiera intervenir. Sin goles, pero con buenas sensaciones, el Oviedo se marchó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la insistencia de la primera mitad tuvo su premio con el gol de Viñas. Gran jugada combinativa que materializó el uruguayo para poner el 0-1. El ariete tuvo el segundo pocos minutos después con un mano a mano ante Sivera que el guardameta logró detener. La falta de gol volvió a lastrar a un Oviedo que pasó de duplicar su ventaja a ver como Boyé anotaba un golazo de falta para firmar las tablas. 

Con el 1-1, Viñas recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con diez. Aarón Escandell evitó el segundo con dos buenas intervenciones ante las llegadas del Alavés, que aprovechó la superioridad numérica. Protesoni también vio la segunda amarilla en el 88´ para dejar a ambos conjuntos con diez. 

No hubo tiempo para más y el Oviedo se marchó con un solo punto de Mendizorroza pese a gozar de las acciones más claras del encuentro.

Dejar un comentario

captcha