(De realsporting).-El Real Sporting cayó derrotado en El Alcoraz en el encuentro de la jornada 15 de LALIGA HYPERMOTION. El Huesca aprovechó dos errores para definir desde el punto de penalti, sin que los rojiblancos fueran capaces de revertir la situación.
El Huesca salió mandando en el inicio. Acumuló varias llegadas, con Yáñez desviando a córner un remate de Portillo. Sergi Enrich también pudo marcar y Dani Ojeda puso de nuevo a prueba a Yáñez.
En el minuto 14, el primer acercamiento rojiblanco. Nacho Martín abrió el balón para Guille Rosas, quien centró y Amadou estuvo a punto de conectar con el balón. Amadou disparó desde la frontal un minuto después, con Dani Jiménez seguro en la portería.
En el 20, tras un córner, penalti por una mano de Gelabert. Sielva fue el encargado de hacer el 1-0 en El Alcoraz.
Los sportinguistas reaccionaron, sobre todo buscando la banda derecha. Perrin tuvo su opción en un rechace en el área. La más clara vino justo después. Gelabert botó un córner, Justin cabeceó en el segundo palo y Perrin remató para que que el portero oncense realizara una gran intervención. En el 38 fue Yáñez quien evitó el tanto de Ojeda. Al descanso se llegó con el 1-0 favorable a los locales.
Nada más comenzar la segunda mitad, Justin, de cabeza, estuvo a punto de empatar el partido. En otro momento clave del partido, Gelabert vio desmarcado a Justin, que marcó pero en una leve posición de fuera de juego.
Gaspar, por la izquierda, ponía centros llevando el peligro a la portería local. Caicedo, Cortés y Juan Otero se sumaron al terreno de juego. Los rojiblancos lo intentaban pero les faltaba una marcha más para generar oportunidades claras.
En el minuto 86, un nuevo penalti por mano de Perrin. Kortajarena no perdonó y sentenció el marcador. Bernal volvió a los terrenos de juegos en la última ventana de cambios, en la que se incorporó también Manu Rodríguez. Los últimos intentos asturianos tampoco tuvieron éxito en una mala tarde del Sporting.
El próximo viernes, el conjunto rojiblanco recibirá al FC Andorra en El Molinón (20:30 horas), en el partido correspondiente a la jornada 16 de LALIGA HYPERMOTION.
Ficha técnica:
SD Huesca: D. Jiménez, Carrillo (Ángel Pérez 82'), Íñigo Peña, Sergi Enrich (Enol Rodríguez 66'), Kortajarena, J. Pulido, J. Álvarez, J. Alonso, Portillo (Ro Abajas 82'), Dani Ojeda (D. Luna 73') y Sielva.
Real Sporting: Yáñez, Guille Rosas, E. Curbelo (J. Bernal 87'), Perrin, Diego S., Nacho Martín (Manu R. 87'), Corredera (J. Otero 74'), Justin (O. Cortés 63'), Gelabert, Gaspar y Amadou (J. J. Caicedo 63').
Árbitro: Manuel Jesús Orellana (Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol). Asistido por Ángel Ramos y José Manuel Sarmiento. El cuarto árbitro fue el catalán Pol Arenas. En el VAR estuvo José Antonio López (Comité Cántabro de Árbitros de Fútbol).
Manuel Jesús Orellana amonestó con tarjeta amarilla al jugador sportinguista E. Curbelo (49').
Goles: 1-0 Sielva de penalti (20'). 2-0 Kortajarena de penalti (86').
Incidencias: partido de la jornada 15 de LALIGA HYPERMOTION. 5.634 aficionados en el Estadio El Alcoraz. Cerca de 150 seguidores sportinguistas. Gaspar, por el Sporting, y J. Pulido, por la SD Huesca, ejercieron como capitanes. El Real Sporting portó brazaletes negros en recuerdo de los dos mineros fallecidos el pasado viernes en Cangas del Narcea. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia machista. Ambos conjuntos posaron con una pancarta por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los capitanes lucieron un brazalete especial con este mismo motivo.
