El Real Oviedo merece más ante el Rayo Vallecano

El Real Oviedo merece más ante el Rayo Vallecano

(De realoviedo).-Centrados en ganar. Con esa mentalidad se presentaba el Real Oviedo en el Carlos Tartiere para afrontar la 13ª jornada de LaLiga EA Sports. Los carbayones se veían las caras con el Rayo Vallecano en el sexto partido de la temporada en casa en el que los de la capital del Principado querían sumar tres nuevos puntos en Primera División. Tras la derrota frente al Athletic Club, Luis Carrión formó de inicio con Aarón Escandell, Nacho Vidad, David Costas, Dani Calvo, Javi López, Dendoncker, Colombatto, Viñas, Cazorla, Ilyas y Rondón. 

La noticia más destacada de la previa estaba en el once azul: Santi Cazorla regresaba a la titularidad después de varias semanas alejado de los terrenos de juego, recibiendo el aplauso de un Tartiere que celebró su vuelta. Desde el inicio, los de Luis Carrión llevaron la iniciativa. El conjunto carbayón se adueñó del balón y del ritmo, mientras que el equipo de Iñigo Pérez trataba de encontrar su oportunidad al contragolpe. El plan de partido se cumplía: control local, verticalidad visitante.

El partido pareció romperse pasada la media hora. Cazorla rozó el gol con una falta magistral, lejana pero precisa, que acabó estrellándose en el larguero tras un gran golpeo. El capitán estuvo a centímetros de abrir el marcador. Apenas dos minutos después, el Oviedo volvió a rozar el premio: Batalla respondió con una gran intervención para enviar a córner un potente derechazo de Ilyas. La presión local crecía y el Rayo sufría para contener a los azules. En el otro área, Aarón Escandell vivía una primera mitad relativamente tranquila, y el Real Oviedo se marchó a vestuarios con la sensación de haber merecido más en unos primeros 45 minutos en los que fue claramente superior.

La reanudación trajo el primer movimiento en el banquillo: Rahim entró por Javi López. Pero, el plan azul cambió bruscamente a los siete minutos del segundo acto. Ilyas Chaira fue expulsado en el 52 tras una acción sobre Isi, dejando al Oviedo con 10 jugadores y obligando a reajustar el planteamiento. Pese a la inferioridad, el equipo siguió compitiendo. Carrión buscó energía y frescura con la entrada de Hassan y Agudín. Y apenas seis minutos después, llegaría una de las acciones clave del partido: penalti para el Rayo Vallecano. Isi tomó la responsabilidad, pero Escandell adivinó el lanzamiento y detuvo la pena máxima, levantando al Tartiere.

El Rayo, empujado por la superioridad numérica, respondió con una ocasión clarísima: al larguero en el minuto 77 con un gran disparo desde fuera del área. Carrión siguió moviendo el banquillo, dando entrada a Reina por Dendoncker en el 78 y a Forés por Viñas en el 85, tratando de sostener el esfuerzo final. El añadido aún dejó una última acción polémica: tarjeta roja para Ciss en el minuto 91, que igualó las fuerzas en los instantes finales, aunque el marcador ya no se movería.

Un empate que deja sensaciones agridulces: dominio y ocasiones en la primera parte, resistencia y carácter en la segunda. El Tartiere reconoció el esfuerzo de los suyos. Próxima parada: Estadio Riyadh Air Metropolitano.

Dejar un comentario

captcha