El Real Oviedo cae por 4-2 ante el Ourense CF y se despide de la Copa del Rey

El Real Oviedo cae por 4-2 ante el Ourense CF y se despide de la Copa del Rey

(De realoviedo).-El Real Oviedo afrontaba este martes su primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los asturianos viajaban hasta tierras gallegas para medirse al Ourense CF, equipo de Primera RFEF, en un choque donde Luis Carrión optó por un once marcado por las rotaciones y que estuvo formado por: Moldovan, Rahim, Dani Calvo, Baily, Lucas, Sibo, Reina, Ilic, Hassan, Brekalo y Forés.

El encuentro comenzó con dominio alterno y pocas ocasiones claras. El Oviedo logró adelantarse en el primer cuarto de hora, gracias a un penalti transformado por Brekalo. Con el 0-1, el equipo carbayón se marchó al descanso en ventaja aunque el cuadro local pudo lograr el empate en varias acciones de peligro.

En la segunda mitad, el Ourense dio un paso al frente y logró empatar el encuentro con un buen gol de Jerín. Poco después, Ilic volvió a poner por delante al Oviedo con el 1-2. Sin embargo, en el último minuto de partido, una falta lateral terminó en el gol del empate local (2-2), que llevó el partido a la prórroga. Durante el segundo tiempo, Carrión movió el banquillo dando entrada a Agudín, Colombatto, Viñas, Javi López y Brandon. 

Ya en la prórroga, el cuadro gallego dominó de principio a fin y con dos goles, uno en cada parte, sentenció la eliminatoria. 4-2 como resultado final y un penalti detenido por Moldovan en la última jugada del partido hacían que el Real Oviedo se despidiese de la Copa del Rey en una tarde para olvidar.

 

Luis Carrión: “No hemos tenido alma”

El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, compareció en la sala de prensa de O Couto tras la eliminación de su equipo en la Copa Del Rey.

Precisamente, el técnico oviedista comenzó su comparecencia analizando el porqué de la eliminación: “No creo que tenga una explicación lógica. Seguramente, si se analiza, habrá mil errores, pero el principal es no haber estado como teníamos que estar en un día como hoy. Se puede tener un mal día, el rival puede salir más motivado, pero hay cosas que no se pueden explicar, cosas que no deben pasar. Estoy enfadado”. Asimismo, el preparador azul reconocía que “hoy es un día difícil. No quiero que dé la sensación de que estoy siendo crítico solo con los jugadores; soy crítico con todos nosotros. La sensación del partido es mala. Podemos pasarlo por alto o poner cartas en el asunto ya”.

Sobre la versión mostrada por los suyos en tierras gallegas, Luis Carrión señala que “no me gusta la sensación que deja el partido. No hemos tenido alma, y eso no puede faltar en un equipo de fútbol que quiere que las cosas le salgan bien. No puede pasar, y trabajaremos para que no vuelva a suceder. Toca levantar la cabeza. Hay que callar, trabajar y apretar los dientes”.

En cuanto al sentir del vestuario, el catalán asegura que “estamos cabreados. Yo estoy fastidiado, y en situaciones así lo único que hay que hacer es trabajar. En los momentos negativos se ve a la gente de verdad. Ellos me tienen que ver fuerte, porque así me siento. Levantar la cabeza rápido e ir el lunes a ganar: eso es lo que queremos. Hay que dar un paso adelante ya”.

Cuestionado por sus sensaciones a nivel personal tras la vuelta a la entidad de la capital del Principado, Carrión destaca que “sabía el reto al que venía y quiero que hoy demos la cara todos: por nosotros, por la gente que ha venido, por este Club. Y hoy siento que no lo hemos hecho. Hay que pelear para salir adelante, y saldremos. Tenemos que ser personas fuertes, con alma, que nos duela lo de hoy y que podamos sacar las cosas adelante. En las dificultades se ve a la gente en la que te puedes apoyar. Yo voy a estar ahí para que mis jugadores se apoyen en mí. Es momento de trabajar y hablar poco, porque me estoy ahorrando opiniones que tengo, ya que creo que no es el momento. Esto lo vamos a sacar adelante. Se pueden buscar culpables, pero no es la solución. Yo quiero a mi lado gente que empuje, y el que empuje más tendrá sitio; el que no, tendrá menos”, sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha