(De realoviedo).-Regalar un triunfo a su gente. Con esa mentalidad llegaba el Real Oviedo a la tercera jornada de LaLiga EA Sports. Los carbayones regresaban al Carlos Tartiere una semana después de la derrota frente al Real Madrid y lo hacían con la intención de sumar los tres primeros puntos en este inicio de competición. Aarón Escandell, Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Rahim, Ilyas, Dendoncker, Reina, Ejaria, Ilic y Fede Viñas. Así fue el once elegido por Veljko Paunovic ante la Real Sociedad.
Pablo Marín, con un zapatazo directo a la portería de Aarón, tuvo la primera del conjunto de San Sebastián. Pero, Escandell, con una gran estirada, despejó la pelota a córner. Ejaria tuvo la réplica para el Oviedo: el extremo inglés disparó cruzado y su disparo se marchó rozando el palo derecho de Álex Remiro. Diez después y después de una acción ensayada de los azules, Ilic probó al arquero de la Real con un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero.
La mala noticia del primer tiempo fue el cambio obligado de Ilyas, que fue sustituido por Hassan. Uno después, Ahien lo intentó con un remate de primeras desde la frontal que terminó marchándose por encima del larguero. Pasada la primera media hora de juego, Aarón volvió a intervenir, de forma providencial, para evitar el gol de los de Sergio Francisco. Esta vez, ante Oyarzabal. Poco después, estallaría la alegría en las gradas del Carlos Tartiere. Hassan se hacía con el balón en campo propio, se iba de Gorrotxategi y cedía el balón para que Dendoncker, que llegaba desde segunda línea, batiese a Remiro. 1-0. Primer gol del conjunto carbayón en Primera División.
Desde el inicio de la segunda parte, la Real salió a buscar el empate y pudo hacerlo hasta en dos ocasiones. Primero fue Oskarsson, que remató escorado, y después Oyarzabal, a la salida de un córner. Pero, ambas fueron detenidas por el guardameta del Oviedo. Dos después, el palo evitó el segundo tanto azul. Hassan, con un zurdazo al palo largo, estuvo a punto de marcar, pero su lanzamiento se estrelló con la madera. Cazorla, Rondón, Sibo y Brekalo salieron y el delantero venezolano aprovechó el error de Aramburu para sorprender a Remiro, que estaba algo adelantado, con un disparo lejano que se marchó desviado. En el 78, Turrientes buscó el empate con un remate de volea desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño. En el tramo final hubo tiempo para dos acciones más para los de Veljko Paunovic, en las botas de Brekalo y Rondón, y una nueva parada de Aarón a Turientes. 8.840 días y 24 años después, el Real Oviedo y el Carlos Tartiere volvieron a celebrar un gol y una victoria en Primera División.