Cafento lanza sus franquicias

Cafento lanza sus franquicias

 

 

>> El primer grupo cafetero de capital 100% nacional presentará en Madrid la expansión de Cafetal Club y Stracto

 

>> Cafetal Club es una cadena de cafeterías que, tras superar los 100 puntos de venta en la Comunidad Valenciana, presenta su expansión nacional. Por otra parte, Stracto es un nuevo concepto de establecimiento gourmet y de divulgación de la cultura del café, inédito hasta ahora en el sistema de franquicia

 

 

CAFENTO, primer grupo cafetero de capital 100% nacional, presentará dos nuevos modelos de negocio en la feria Expofranquicia, que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 7 mayo.

 

Desde el stand 6G01, CAFENTO presentará la expansión nacional de sus modelos de negocio Cafetal Club, cadena de cafeterías con una posición consolidada en la Comunidad Valenciana, y Stracto, un novedoso concepto en franquicia de establecimiento gourmet y de divulgación de la cultura del café.

 

Cafetal Club lanza su expansión nacional

Tras consolidar su modelo de negocio en la Comunidad Valenciana, donde están operativos más de cien establecimientos Cafetal Club, CAFENTO presenta en Expofranquicia sus planes de crecimiento en toda España para esta cadena de cafeterías.

 

El primer valor diferencial es la calidad de sus productos. Los establecimientos asociados disponen en exclusiva de la marca Cafetal Club, café de alta gama elaborado por CAFENTO y envasado con el novedoso sistema Pet Quality System. Gracias a la creación de una atmósfera protectora, el sistema utilizado por CAFENTO mantiene intactas las propiedades del café y evita que el producto se vea afectado por factores externos, como olores o humedad. De esta manera, se consigue un café de alto rendimiento, que conserva todas las propiedades del grano recién tostado.

 

Por otra parte, los establecimientos Cafetal Club cuentan con el apoyo de un Asesor Barista, profesional del café que ofrece formación y asesoramiento, tanto en cuestiones relacionadas con el producto como en la atención al cliente, y que busca la creación de valor añadido desarrollando, en colaboración con el hostelero, bebidas diferentes y adaptadas a la zona y al tipo de cliente.

 

Cafetal Club es un modelo de negocio caracterizado, por otra parte, por su flexibilidad. Partiendo de una imagen común, de la distribución del café exclusivo de la cadena y de una lista de proveedores homologados, el asociado puede elegir cómo configurar la carta y los productos que quiere ofrecer para complementar los relativos al café.

 

La inversión inicial varía en función de las características de la oferta y del establecimiento. No existe canon de entrada y tampoco se establece ningún tipo de royalty.

 

“Cafetal Club es un modelo de negocio muy consolidado y con una experiencia contrastada en el sector de la hostelería. Contamos con más de cien establecimientos operativos en la Comunidad Valenciana, una zona en la que tenemos una visibilidad y un reconocimiento social que nos ayudará a impulsar nuestra expansión en otras zonas de España”, explica José Luis Roza, Director de Expansión y Desarrollo de CAFENTO.

 

Un nuevo concepto en franquicia: Stracto

Stracto es un concepto de establecimiento gourmet y de divulgación de la cultura del café inédito en la franquicia española. CAFENTO apuesta en este nuevo modelo de negocio por la creación de establecimientos únicos en los que, además de la gama Stracto de café por cápsulas, los amantes del café encuentren una cuidada selección de productos delicatessen (cafés de alta gama, bombones de autor, alta repostería…) y un amplio abanico de complementos.

 

Además, los establecimientos Stracto actuarán como punto de encuentro de los amantes del café y de la alta restauración, con la organización de diversas actividades de promoción y divulgación de la cultura del café, como catas, cursos, degustaciones…, dirigidas por baristas y profesionales de la restauración de reconocido prestigio nacional e internacional.

 

Aunque este modelo de negocio se estrenará en Expofranquicia, CAFENTO cuenta ya con las dos primeras aperturas de Stracto. En los próximos meses, se inaugurarán en Madrid los primeros establecimientos, iniciando así la expansión nacional de este novedoso concepto de negocio.

 

Sobre CAFENTO

CAFENTO es el primer grupo cafetero de capital 100% español. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, CAFENTO elaboró en 2010 en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

 

Desde 2009, CAFENTO presenta en el sector hostelero el sistema de café en cápsulas STRACTO. Recientemente, la compañía se ha aliado con FAGOR, empresa de gran experiencia y reconocimiento en el sector electrodomésticos, para el lanzamiento de STRACTO en el mercado doméstico.


Dejar un comentario

captcha