Saltar al contenido

En medio del caos de la DANA, el héroe de Jerez salva… ¡las albóndigas! La olla más importante de su vida

En medio del caos de la DANA, el héroe de Jerez salva… ¡las albóndigas! La olla más importante de su vidaSociedad
100 %

La reciente DANA que ha arrasado el Levante y el sur de España ha dejado impresionantes imágenes de destrucción y rescates dramáticos, pero también un inesperado momento de humor y ternura que ha cautivado las redes sociales: un hombre en Jerez fue grabado rescatando una olla de albóndigas hecha por su mujer, priorizando su preciada comida sobre otros objetos en medio de la inundación. Las imágenes del "rescate culinario" no tardaron en hacerse virales, mostrando cómo, en tiempos de crisis, algunas tradiciones y gestos cotidianos se vuelven heroicos.

La escena se desarrolla en una de las calles anegadas de Jerez, donde el hombre, equipado con botas altas y la determinación de un verdadero superviviente, atraviesa el agua mientras sujeta con firmeza la olla. “Cuando la vida te da una DANA, tú salva las albóndigas,” bromeaba un usuario en Twitter, mientras otro comentaba: “El amor verdadero se mide en albóndigas.” Las redes han llenado este momento de humor, incluso en medio de la tragedia.Aquí tienes el video:

 

El héroe de las albóndigas de Jerez | DANA 2024

Para reproducirlo se conectará con YouTube. Puedes permitir los vídeos externos o abrirlo directamente en su web.

Abrir en YouTube ↗

 

 

Mientras tanto, las autoridades y los equipos de emergencia han tenido que lidiar con escenas más serias. En el Levante, se han registrado numerosos cortes de carretera, y hoy se esperan dificulatades en lugares como Castellón y Tarragona, Las inundaciones han superado niveles críticos, provocando evacuaciones y daños importantes en infraestructuras.

 

Este contraste de momentos cómicos y dramáticos refleja cómo, ante una situación devastadora, el humor puede ser un salvavidas emocional. En redes, los usuarios han compartido videos de rescates y escenas cotidianas trastocadas por la tormenta, ayudando a crear una corriente de solidaridad y empatía en todo el país. Aquí os dejamos algunos de los videos que más virales se han hecho.

 

https://x.com/SPAIN2018_/status/1851607955944153204?t=lj99PfTzQgJpGzA0wa4kWg&s=09

 

https://x.com/ElHuffPost/status/1851561223302660373?t=ALcsQ1D2XzqqKlKBwyMT8Q&s=09

 

https://x.com/La_SER/status/1851617368918704550?t=Xz9pLFXu54GvjOY3aKG93g&s=09

 

 

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.