Avilés Acción Film Festival cierra convocatoria con un récord de 660 obras inscritas

Avilés Acción Film Festival cierra convocatoria con un récord de 660 obras inscritas

La sección documental, un éxito rotundo con 70 inscripciones, destaca el auge del género

 

El festival se llevará a cabo del 5 al 12 de octubre

 

La vigesimotercera edición del Festival de Cortometrajes Avilés Acción Film Festival ha cerrado su convocatoria con una participación récord de 660 cortometrajes. El evento, que se celebrará del 5 al 12 de octubre, promete ser una muestra excepcional del talento cinematográfico contemporáneo.

En la Sección Oficial, dedicada a los cortometrajes más destacados del panorama nacional, se han inscrito 578 obras. La Sección Asturias, que celebra la innovación y creatividad de los cineastas del Principado, ha recibido 12 cortometrajes. La gran novedad de este año, la Sección Documental, ha sido un éxito rotundo con 70 inscripciones, reflejando el buen momento que vive el género documental.

La creación de la Sección Documental responde a la intención del festival de destacar la constante evolución y experimentación dentro del género. Según el director del festival, Javier Mediavilla, y el programador, David Rodríguez, “la inclusión del género documental era una necesidad imperante. Siempre hemos mantenido una mirada crítica hacia los conflictos, siendo el documental su máximo exponente. En los últimos años, este género ha cruzado fronteras, fusionándose con la ficción y ofreciendo propuestas innovadoras que creemos serán muy bien recibidas por nuestro público.”

Además, este año se ha ampliado la duración máxima permitida para los cortometrajes a 40 minutos, alineándose con los cambios recientes de la Academia de Cine, lo que brinda a los cineastas más flexibilidad para desarrollar sus historias.

El Avilés Acción Film Festival se perfila así como una cita ineludible para los amantes del cine, con una programación rica en diversidad y calidad que no dejará indiferente a nadie.

Dejar un comentario

captcha