Aguirre expresa su apoyo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares

Aguirre expresa su apoyo a las víctimas del terrorismo y a sus familiares

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su "más firme apoyo" a las víctimas del terrorismo y sus familiares tanto a la hora de mantener viva su memoria como en la defensa de su dignidad "y, ahora más que nunca, de justicia". Así ha hablado en la ofrenda floral con la que se rinde homenaje a 43 patriotas que, el 3 de mayo de 1808, fueron fusilados por alzarse contra la invasión napoleónica en la rebelión del 2 de mayo.

La presidenta ha resaltado, al inicio de su emotiva alocución que con este homenaje se renueva el compromiso de los madrileños "con la defensa de la Nación y la libertad. Y reafirmamos nuestro compromiso de recordar a todos los que, desde entonces, han dado su vida por España y la libertad", ha aseverado ante la cripta en la que descansan los restos de los Héroes del 2 de Mayo.

Tras destacar el ejemplo de 43 españoles que fueron pasados por las armas el 3 de mayo de 1808, la presidenta ha hecho hincapié en que hoy son recordados como vencedores, aunque entonces no lo fueran. "Porque el testimonio de su valor y de su amor a la Patria permanece. Porque sus ideales hoy se encarnan en esta gran Nación de ciudadanos libres e iguales que es España."

Y por último, Aguirre considera que con el recuerdo de todos los que han entregado su vida por España y por la libertad, se renueva ese compromiso de defender, como ellos hicieron, los mismos ideales. "Y, con su ejemplo, fortalecemos nuestra voluntad de trabajar cada día por una España más libre y más próspera", concluye.

 

Han acompañado a Esperanza Aguirre, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, así como consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, portavoces de los Grupos Parlamentarios y Diputados de la Asamblea de Madrid, así como patronos y el director de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, Julio García de Cortázar, y el presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, José Luis Sanpedro, entre otras personalidades.


Dejar un comentario

captcha