ONU elogia labor periodistas y blogueros en Oriente Medio

ONU elogia labor periodistas y blogueros en Oriente Medio

Con motivo de la celebración mañana martes del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el relator especial para la promoción y protección de la libertad de expresión y opinión, Frank La Rue, elogió el papel de los periodistas y blogueros en las recientes revueltas en Oriente Medio.
Al tiempo que mostró su tristeza por los periodistas y miles de personas que han muerto en esas protestas, La Rue destacó su convencimiento de que vivimos un momento histórico en el que nunca antes los individuos estuvieron tan interconectados en todo el mundo.

“Internet se ha convertido en una herramienta esencial para ejercer la libertad de expresión” y “para denunciar la corrupción y la maldad”, dijo La Rue.

Esto ha generado miedo entre los poderosos y ha llevado a los gobiernos a aumentar la censura de la información en el ciberespacio, combinándolo con métodos tradicionales de represión como la intimidación, los arrestos arbitrarios, la tortura o los asesinatos.

La Rue hizo un llamamiento a los gobiernos para que escojan el camino de la reforma en lugar del camino de la represión.

Dejar un comentario

captcha