Casi 500 nuevas empresas cada año gracias a las ayudas públicas al emprendimiento

Casi 500 nuevas empresas cada año gracias a las ayudas públicas al emprendimiento

El Principado celebra el Día Mundial del Emprendimiento con un nuevo programa y ayudas para impulsar la creación de empresas innovadoras.

Cerca de 500 nuevas empresas cada año

El Principado de Asturias está apostando fuerte por el emprendimiento. A través de las ayudas que gestiona la Asociación de Centros de Empresa Públicos (Aceppa), se han creado cerca de 500 empresas cada año en los últimos cuatro años.

Un nuevo programa para impulsar el emprendimiento innovador

Coincidiendo con el Día Mundial del Emprendimiento, el Gobierno asturiano ha presentado un nuevo programa que se desarrollará hasta 2027. El objetivo de este programa es incrementar las empresas innovadoras y reducir el abandono de la actividad.

240.000 euros para apoyar a los semilleros de empresas

El programa contará con una inversión de 240.000 euros que se destinarán a apoyar la red regional de semilleros de empresas. Estos semilleros ofrecen asesoramiento y acompañamiento a las personas emprendedoras en las primeras fases de sus proyectos de negocio.

Más formación y espacios para las empresas

Además del nuevo programa, el Principado también está ampliando la oferta formativa para emprendedores. En 2023 se impartieron 118 cursos con 1.600 asistentes.

¿Quieres emprender en Asturias?

Si estás pensando en emprender en Asturias, el Gobierno asturiano te ofrece una amplia gama de recursos y ayudas. Puedes encontrar más información en la web de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo: https://www.asturias.es/ast/consejeria?p_p_id=com_liferay_asset_categories_navigation_web_portlet_AssetCategoriesNavigationPortlet&p_p_lifecycle=0&categoryId=685503&articleId=2522964&title=Consejer%C3%ADa%20de%20Ciencia%2C%20Innovaci%C3%B3n%20y%20Universidad&redirect=https%3A%2F%2Fwww.asturias.es%2Fast%2Fconsejerias%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_LVC2FYxeF9eJ%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview

¡Asturias, tierra de emprendedores!

La apuesta del Gobierno asturiano por el emprendimiento está dando sus frutos. Cada año se crean cientos de nuevas empresas que generan empleo y riqueza para la región.

Dejar un comentario

captcha