Manel Esclusa: Un viaje de 50 años a través de la luz y la sombra

Manel Esclusa: Un viaje de 50 años a través de la luz y la sombra

El Centro Niemeyer expone la trayectoria del reconocido fotógrafo catalán

 

A partir del 19 de abril, la Sala de Fotografía del Centro Niemeyer se complace en presentar "Luz que se esconde", una fascinante exposición que explora cinco décadas de trabajo del aclamado fotógrafo español Manel Esclusa.

Un recorrido por la experimentación y la maestría

Con una selección de cerca de 200 imágenes, la muestra invita al público a sumergirse en el universo creativo de Esclusa, un artista cuya obra se caracteriza por su constante experimentación con la luz y la sombra.

"Luz que se esconde" no solo es una retrospectiva, sino también un viaje a través de diferentes retos estéticos y temáticos que el fotógrafo ha ido abordando a lo largo de su carrera. Desde sus inicios con la fotografía analógica en blanco y negro hasta sus trabajos más recientes con smartphones, Esclusa demuestra una maestría única en el manejo de la luz y la creación de imágenes impactantes.

Una experiencia para todos

La exposición está diseñada para ser disfrutada por todo tipo de público, desde aficionados a la fotografía hasta aquellos que simplemente buscan apreciar la belleza y el poder evocador de las imágenes. La comisaria de la muestra, Laura Terré, ha seleccionado cuidadosamente las obras para que ofrezcan una visión completa del trabajo de Esclusa y su evolución como artista.

Un acercamiento a la esencia de la obra de Esclusa

"Luz que se esconde" va más allá de una simple exhibición de fotografías. Es una oportunidad para comprender la profunda conexión de Esclusa con la luz y la forma en que la utiliza para explorar temas como la existencia, la identidad y la memoria.

Fechas y entradas

La exposición "Manel Esclusa - Luz que se esconde" estará abierta al público en la Sala de Fotografía del Centro Niemeyer del 19 de abril al 16 de junio de 2024. Las entradas se pueden adquirir en el centro o en línea por un precio de 4 € (3 € para tarifas reducidas).

Dejar un comentario

captcha