2 millones para impulsar las renovables y la eficiencia energética en pymes y comunidades de propietarios

2 millones para impulsar las renovables y la eficiencia energética en pymes y comunidades de propietarios

Las ayudas, que se pueden solicitar hasta el 14 de mayo, financiarán proyectos de biomasa, geotermia y autoconsumo

 

El Principado destinará 2 millones de euros a impulsar el uso de energías renovables y la mejora de la eficiencia energética en pymes y comunidades de propietarios. Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 14 de mayo, financiarán proyectos de biomasa, geotermia, autoconsumo y otras tecnologías sostenibles.

El objetivo de esta línea de subvenciones, financiada con fondos del presupuesto regional, es reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

¿Qué actuaciones se pueden subvencionar?

  • Uso de biomasa como combustible para la producción de energía térmica: Esta opción incluye la sustitución de calderas por equipos que funcionen con biomasa, como pellets o astillas de madera.
  • Producción de energía eléctrica mediante turbinas minihidráulicas o aerogeneradores: Esta opción es especialmente interesante para zonas con recursos hídricos o eólicos suficientes.
  • Sistemas geotérmicos: La geotermia aprovecha el calor del interior de la tierra para producir agua caliente sanitaria o calefacción.
  • Aprovechamiento energético del biogás: El biogás se puede producir a partir de residuos orgánicos y utilizarse para generar electricidad o calor.
  • Instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos: Esta opción incluye la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o de hidrógeno.
  • Otras actuaciones de ahorro y eficiencia energética: Se pueden subvencionar proyectos de aislamiento térmico, instalación de ventanas eficientes o renovación de sistemas de iluminación.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Las solicitudes se pueden presentar a través del Boletín Oficial del Principado: https://sede.asturias.es/-/dboid-6269000070006868307573

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de mayo de 2024.

Más información

Para más información sobre las ayudas, se puede consultar la página web de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico: https://www.asturias.es/ast/consejeria?p_p_id=com_liferay_asset_categories_navigation_web_portlet_AssetCategoriesNavigationPortlet&p_p_lifecycle=0&categoryId=685727&articleId=2349607&title=Consejer%C3%ADa%20de%20Transici%C3%B3n%20Ecol%C3%B3gica%2C%20Industria%20y%20Desarrollo%20Econ%C3%B3mico&redirect=https%3A%2F%2Fwww.asturias.es%2Fconsejerias%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_LVC2FYxeF9eJ%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview

Dejar un comentario

captcha