Nuria Rodríguez invita a las organizaciones del noroccidente a construir juntos la Ley de Participación

Nuria Rodríguez invita a las organizaciones del noroccidente a construir juntos la Ley de Participación

La directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, ha lanzado un llamamiento a las organizaciones del noroccidente asturiano para que se sumen activamente a la elaboración de la futura Ley de Participación autonómica.

Una ley hecha por y para la gente

En el marco del XVIII Encuentro de Asociaciones del Noroccidente de Asturias, celebrado en el colegio público Valdepares de A Caridá (El Franco), Rodríguez ha destacado la importancia de contar con un texto legal que garantice "los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas a poder participar en libertad". Para ello, ha abogado por una ley que no solo se trabaje "para la gente", sino "con la gente".

Participación activa y recursos garantizados

La directora general ha incidido en la necesidad de que la futura Ley de Participación establezca la obligatoriedad de relación entre la participación ciudadana y las distintas administraciones. Asimismo, ha asegurado que el borrador de la normativa contemplará la garantía de recursos económicos y materiales para que las organizaciones puedan desarrollar su labor con eficacia.

Lucha contra el despoblamiento a través de la participación

Nuria Rodríguez ha aprovechado la ocasión para animar a las organizaciones del noroccidente a seguir implementando proyectos de dinamización conjuntos en los entornos rurales. En su opinión, este tipo de iniciativas son "una apuesta clara" y "evidente" para luchar contra el despoblamiento en la comunidad autónoma.

Un futuro participativo para Asturias

La invitación de Nuria Rodríguez a las organizaciones del noroccidente supone un paso importante hacia la construcción de una Asturias más participativa y democrática. La futura Ley de Participación tiene el potencial de convertirse en una herramienta fundamental para empoderar a la ciudadanía y fortalecer el tejido asociativo en la región.

Dejar un comentario

captcha