¡Asturias te acerca a casa! Nuevos puntos de apoyo para el retorno en Argentina

¡Asturias te acerca a casa! Nuevos puntos de apoyo para el retorno en Argentina

Buenos Aires y Mar del Plata abren sus puertas a los asturianos que quieren volver

 

¿Eres asturiano o descendiente de asturianos y resides en Argentina? ¿Estás pensando en volver a tu tierra natal? ¡Ahora es más fácil que nunca! El Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha los primeros puntos de apoyo al retorno en el exterior, ubicados en Buenos Aires y Mar del Plata.

Un servicio integral para facilitar tu regreso

Estos puntos de atención, ubicados en el Centro Asturiano de Buenos Aires y en Mar del Plata, te ofrecerán toda la información y el asesoramiento que necesitas para planificar tu regreso a Asturias. La directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Gómez Romano, lo explicaba así: "Queremos facilitar, favorecer y fomentar el retorno de la población emigrada a este país, en el que residen unos 35.000 asturianos y asturianas".

Atención personalizada y apoyo en cada paso

El servicio, que ya está activo, te brindará:

  • Asesoramiento social, laboral, económico y administrativo.
  • Información sobre las oportunidades de trabajo, vivienda y formación en Asturias.
  • Apoyo en la gestión de trámites administrativos.
  • Seguimiento personalizado para tu integración social y laboral en Asturias.

Una oficina de retorno en Asturias para acompañarte en tu camino

Además de los puntos de apoyo en Argentina, el Gobierno del Principado también pondrá en marcha en las próximas semanas una oficina de retorno en Asturias. Esta oficina actuará como ventanilla única para facilitarte todos los trámites necesarios para tu regreso y ofrecerte apoyo durante tu proceso de integración.

¿Cómo contactarnos?

Si estás pensando en volver a Asturias:

  • Correo electrónico: oficinadelretorno@asturias.org

¡Asturias te espera!

El Gobierno del Principado de Asturias está comprometido con el apoyo a la población emigrante que desea regresar a su tierra. A través de estas nuevas iniciativas, queremos facilitar tu retorno y ayudarte a construir un futuro próspero en Asturias.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, la responsable del punto de apoyo al retorno de Buenos Aires, Laura Aguirre; la directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Gómez Romano, y la presidenta del Centro Asturiano de Buenos Aires, Pilar Simón.

Dejar un comentario

captcha