La Policía Nacional desarticula una de las vías de distribución de drogas más activas en Avilés

La Policía Nacional desarticula una de las vías de distribución de drogas más activas en Avilés

Avilés, 11 de abril de 2024 – La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de drogas en Avilés y ha detenido a cinco personas, entre ellas los principales responsables de la organización. En la operación se han incautado 160 dosis de cocaína, 7.300 euros en efectivo, una pistola simulada, munición de varios calibres, tres vehículos, quince teléfonos de alta gama, multitud de efectos para la preparación de la droga y su distribución en dosis, básculas de precisión y envoltorios para su comercialización.

Investigación y detenciones

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes detectaron un grupo perfectamente organizado que se dedicaba a la introducción y distribución de estupefacientes en Avilés. Cada miembro del grupo tenía asignadas unas labores delimitadas: desde la adquisición y custodia de la droga hasta su distribución final.

Tras identificar a todos los miembros del grupo, la investigación se desarrolló en fases. Primero se detuvo a los vendedores finales, luego a los que ocupaban los escalones más altos de la organización. En julio del año pasado se detuvo a dos distribuidores, y en febrero de este año a otros dos miembros del grupo en el barrio del Nodo. Finalmente, el pasado 22 de marzo se detuvo al responsable de la distribución de la droga en otras comunidades autónomas.

Efectos intervenidos

En la operación se han intervenido 160 dosis de cocaína, 7.300 euros en efectivo, una pistola simulada, munición de varios calibres, tres vehículos, más de quince teléfonos de alta gama, multitud de efectos para la preparación de la droga y su distribución en dosis, básculas de precisión, envoltorios para su comercialización, así como efectos de procedencia ilícita, como cosméticos y equipos informáticos.

Delitos imputados

A dos de los detenidos se les imputa, además del tráfico de drogas, un delito de tenencia ilícita de armas y munición y un delito de receptación, ya que varios de los efectos intervenidos procedían de ilícitos penales.

Consecuencias de la operación

Con esta operación, la Policía Nacional ha desarticulado una de las vías de distribución de drogas más activas de Avilés y ha detenido a los principales responsables. Los detenidos, que contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.

 

Información adicional:

  • Fecha de la operación: 11 de abril de 2024
  • Lugar de la operación: Avilés, Asturias
  • Número de detenidos: 5
  • Droga incautada: 160 dosis de cocaína
  • Dinero incautado: 7.300 euros
  • Otros efectos incautados: una pistola simulada, munición de varios calibres, tres vehículos, quince teléfonos de alta gama, multitud de efectos para la preparación de la droga y su distribución en dosis, básculas de precisión, envoltorios para su comercialización, así como efectos de procedencia ilícita.

Dejar un comentario

captcha