El Ayuntamiento de Avilés agiliza el pago de las primeras ayudas al alquiler y energía: 92 familias ya reciben apoyo

El Ayuntamiento de Avilés agiliza el pago de las primeras ayudas al alquiler y energía: 92 familias ya reciben apoyo

Avilés, 9 de abril de 2024. El Ayuntamiento de Avilés ha demostrado su compromiso con la vivienda, realizando el pago de las 92 primeras ayudas al alquiler y energía del programa Ayudas a la Garantía Habitacional 2024. Esta rápida respuesta, con pagos realizados apenas dos semanas después de la publicación de la convocatoria, beneficia a 89 familias que reciben apoyo para el pago del alquiler y a 3 familias que obtienen ayuda para afrontar sus recibos de luz y gas.

Más de 160.000 euros en ayudas ya desembolsados

En total, se han desembolsado 160.812,57 euros, de los cuales 159.919,32 euros corresponden a las ayudas al alquiler y 893,25 euros a las ayudas de Garantía Energética. Estas cifras representan un avance significativo en el objetivo de apoyar a las familias con dificultades para acceder a una vivienda digna.

Plazos y condiciones para solicitar las ayudas

Las solicitudes para las ayudas al alquiler y energía pueden presentarse hasta el 31 de octubre, mientras que las ayudas para propietarios tienen como fecha límite el 29 de abril. Las condiciones de concesión y los plazos se encuentran disponibles en la web de la Oficina de Vivienda de Avilés / Fundación San Martín.

Tramitación presencial con cita previa

Para solicitar las ayudas, los interesados deben acudir de forma presencial a la Oficina Municipal de Vivienda-Fundación San Martín, ubicada en la calle El Balandro 16 (El Nodo). Se recomienda solicitar cita previa para agilizar el proceso. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, excepto en julio y agosto, cuando el horario será de 8 a 15 horas.

Un compromiso con la vivienda digna

El Ayuntamiento de Avilés, a través de la Concejalía de Vivienda, está trabajando activamente para facilitar el acceso a una vivienda digna a todas las personas. Las rápidas ayudas al alquiler y energía son un claro ejemplo de este compromiso, que se suma a otras iniciativas como la construcción de viviendas sociales o la promoción de alquileres asequibles.

Dejar un comentario

captcha