Saltar al contenido

Luz verde para la mejora del enlace de Roces

Luz verde para la mejora del enlace de RocesSociedad
100 %

El Principado adjudica la redacción del proyecto para una conexión más segura y eficiente

Gijón, 1 de abril de 2024 – El Gobierno de Asturias ha dado un paso importante para la mejora del enlace entre la AS-II y la A-8 a la altura de Roces, en Gijón. La Consejería de Fomento, Cooperación local y Prevención de Incendios ha adjudicado la redacción del proyecto por un importe de 57.553 euros a la empresa Antea Iberolatam.

Un proyecto clave para la conectividad:

  • El enlace de Roces es un punto estratégico para la red de carreteras de Asturias, ya que conecta la autovía del Cantábrico (A-8) con la ronda de Gijón (AS-II).
  • La actual configuración del enlace presenta deficiencias en cuanto a seguridad y fluidez del tráfico, lo que genera retenciones y accidentes.
  • El nuevo proyecto busca mejorar la seguridad vial, la fluidez del tráfico y la capacidad del enlace.

Un plazo de ejecución de 5 meses:

  • La empresa Antea Iberolatam tiene un plazo de 5 meses para redactar el proyecto.
  • El proyecto se dividirá en dos fases:
    • Fase 1: Redacción del proyecto de trazado, que será sometido a información pública.
    • Fase 2: Redacción del proyecto constructivo, que incorporará los cambios adoptados en la fase 1.

Una inversión para el futuro de Asturias:

  • La redacción del proyecto es el primer paso para la ejecución de la obra.
  • La mejora del enlace de Roces forma parte de los acuerdos suscritos entre el Principado y el Ministerio de Transportes en 2019 para mejorar la conectividad entre la red de carreteras del Estado y la autonómica en Asturias.
  • Se trata de una inversión necesaria para mejorar la seguridad vial, la fluidez del tráfico y la competitividad de la región.

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.