Incendio en una ganadería de Valdés con varias vacas afectadas

Incendio en una ganadería de Valdés con varias vacas afectadas

Un incendio de grandes proporciones se ha declarado este mediodía en una ganadería ubicada en la localidad valdesana de Otur. El fuego ha afectado a la techumbre de la nave y a la propia instalación, causando daños materiales importantes.

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Valdés, Barres, Pravia y Avilés, han trabajado durante más de dos horas para controlar las llamas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, pero varias vacas de la treintena que se encontraban en la estabulación han resultado afectadas con quemaduras de diversa consideración.

El incendio se originó a las 12:32 horas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que el fuego se propagara a las viviendas anexas.

Las tareas de extinción se han centrado en:

  • Evacuar a los animales de la nave.
  • Extinguir las llamas.
  • Refrigerar la zona para evitar que el fuego se reavivara.

A las 14:37 horas, el incendio se ha dado por controlado. En estos momentos, los efectivos del SEPA permanecen en la zona realizando tareas de refrigeración.

La causa del incendio aún no ha sido esclarecida. La Guardia Civil se encuentra investigando el origen del fuego.

Este incendio es un nuevo ejemplo de la importancia de la rápida intervención de los servicios de emergencia para evitar daños mayores. La colaboración entre los diferentes organismos implicados ha sido clave para controlar el fuego y minimizar las consecuencias del mismo.

Dejar un comentario

captcha