Récord de trenes en Semana Santa: 6.300 circulaciones para conectar a toda España

Récord de trenes en Semana Santa: 6.300 circulaciones para conectar a toda España

Más de 13.000 trenes en total durante la operación salida y regreso, con un refuerzo de los servicios de atención al viajero.

 

Madrid, 27 de marzo de 2024 - La Semana Santa de 2024 se convierte en la de mayor movimiento ferroviario de la historia, con 6.300 trenes de alta velocidad, media y larga distancia circulando por la red española entre el 27 de marzo y el 1 de abril.

Máxima afluencia este miércoles:

El miércoles 27 es el día con mayor tráfico previsto, con casi 1.200 circulaciones. Madrid se convierte en el epicentro ferroviario, con más de 2.300 trenes entre Atocha y Chamartín. Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Ourense también experimentan un notable aumento de la actividad.

Más de 13.000 trenes en total:

En total, desde el inicio de la operación salida el 21 de marzo hasta el Lunes de Pascua, se estima que circularán 13.030 trenes, lo que supone un nuevo récord para este periodo vacacional.

Adif refuerza los servicios:

Para garantizar un servicio de calidad durante este periodo de alta demanda, Adif ha reforzado los efectivos de gestión y atención al viajero en las principales estaciones, así como el servicio de asistencia a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Récord histórico de tráfico ferroviario:

El elevado número de trenes en Semana Santa refleja el crecimiento del tráfico ferroviario en España, especialmente en el segmento de alta velocidad. En 2023, este modo de transporte sostenible alcanzó un récord histórico de viajeros, con un aumento del 36,5% respecto a 2022. La tendencia se mantiene en 2024, con un crecimiento del 21,7% en los dos primeros meses del año.

Más oferta y precios más competitivos:

La expansión de la red de alta velocidad, la liberalización del mercado y la apuesta por una mayor oferta y precios más competitivos han impulsado este crecimiento. Los viajeros pueden elegir entre cuatro marcas de tres empresas ferroviarias para viajar a diversos destinos de la península ibérica.

Semana Santa para disfrutar sin prisas:

El tren se convierte en la mejor opción para viajar en Semana Santa, ofreciendo comodidad, seguridad, puntualidad y una experiencia de viaje única. Disfruta de los paisajes, la gastronomía y las tradiciones de España sin preocuparte por el tráfico o el aparcamiento.

Dejar un comentario

captcha