Gijón se prepara para una nueva edición de Esencia Artesana: un viaje a la esencia de la artesanía

Gijón se prepara para una nueva edición de Esencia Artesana: un viaje a la esencia de la artesanía

La Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano presenta la VI edición de Esencia Artesana, un evento que se enmarca dentro de los Días Europeos de la Artesanía y que promete convertir a Gijón en un escaparate único del talento y la creatividad artesanal.

El acto de presentación tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 12:00 horas en la Casa Consistorial de Gijón, y contará con la presencia de Julio González Zapico, Director General de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado de Asturias, y Jorge González Palacios, Concejal Delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gijón.

Esencia Artesana 2024: Un programa lleno de actividades para todos

Del 29 de marzo al 2 de abril, la ciudad vibrará con un completo programa de actividades que incluye:

  • Exposición-venta de productos artesanos: Un recorrido por la excelencia de la artesanía asturiana y española, con una amplia variedad de productos únicos y originales.
  • Talleres demostrativos: Una oportunidad para conocer de cerca las técnicas y los secretos de diferentes oficios artesanos.
  • Charlas y conferencias: Un espacio para reflexionar sobre el papel de la artesanía en la sociedad actual, su valor cultural y económico.
  • Actividades para niños: Divertidas y educativas propuestas para que los más pequeños descubran el mundo de la artesanía.

Un evento para celebrar la artesanía y apoyar a los artesanos

Esencia Artesana es una iniciativa que busca poner en valor la artesanía como expresión cultural y económica, y al mismo tiempo, apoyar a los artesanos en su labor de preservar y transmitir tradiciones ancestrales.

Un escaparate único para el talento artesanal

La VI edición de Esencia Artesana se consolida como un evento de referencia en el calendario cultural de Gijón, atrayendo a visitantes de toda Asturias y de otras comunidades autónomas.

Dejar un comentario

captcha