Asturias recibe 10,4 millones para rehabilitar viviendas: una recompensa por la buena gestión de fondos europeos

Asturias recibe 10,4 millones para rehabilitar viviendas: una recompensa por la buena gestión de fondos europeos

El Principado cumple con los objetivos del Plan de Recuperación y Transformación, lo que le permite acceder a esta nueva financiación.

 

21 de marzo de 2024 - ¡Buenas noticias para Asturias! La región recibirá 10,4 millones de euros del Gobierno central para rehabilitar viviendas. Este logro es posible gracias a la eficiente gestión del Principado en la administración de los fondos europeos.

Un premio a la buena gestión

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana solo libera la financiación si la comunidad autónoma certifica que ha resuelto un porcentaje del objetivo intermedio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) antes del 31 de marzo. Asturias ha cumplido con este requisito, lo que demuestra su compromiso con la gestión responsable de los fondos europeos.

Prioridad: vivienda digna y asequible

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha destacado que las políticas de vivienda son una prioridad para el gobierno asturiano. "Se trata de garantizar el acceso de todos a una vivienda digna y asequible, tal y como recoge el artículo 47 de la Constitución", ha afirmado Zapico.

Más fondos para la rehabilitación

Esta nueva partida se enmarca en el PRTR, que distribuirá 430 millones de euros para rehabilitación de viviendas entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de los edificios y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Colaboración entre administraciones

Zapico ha destacado la buena sintonía entre el Principado y el Gobierno central en materia de vivienda. "Nos comprometemos a trabajar con lealtad con el ministerio y siempre en defensa del interés general de los asturianos", ha asegurado.

Plazos ampliados y beneficios fiscales

El plazo de transferencia de los pagos se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024, lo que permitirá a las comunidades autónomas alcanzar y superar los objetivos establecidos. Además, el programa de rehabilitación ofrece incentivos fiscales a los ciudadanos que realicen mejoras de eficiencia energética en sus viviendas.

Dejar un comentario

captcha