SACO X: Un festín audiovisual que fusiona música, pintura y cine en Oviedo

SACO X: Un festín audiovisual que fusiona música, pintura y cine en Oviedo

Oviedo se convierte en un lienzo en movimiento del 15 al 24 de marzo con la décima edición de SACO, la Semana del Audiovisual Contemporáneo. Esta edición intensifica la conexión entre el cine, la música y la pintura, ofreciendo una programación vibrante y diversa para todos los públicos.

Los estrenos absolutos acaparan la atención:

  • Cine-conciertos:
    • La ley del hampa por César Latorre Trío: Un viaje musical al cine de gánsters con el pianista asturiano reinterpretando la banda sonora de El hampa, de Josef von Sternberg.
    • Diálogos con el CONSMUPA: de la música al cine: El Conservatorio Superior de Música ‘Eduardo Martínez Torner’ da vida a joyas del cine mudo como Ballet Mécanique y Essai d’étude visuelle sur une arabesque.
    • Víctor Coyote y Javi Álvarez homenajean a El Crack: Un encuentro explosivo entre el músico y el cineasta para reimaginar la banda sonora de este clásico del cine negro español.
    • Pioneras del cine: Alice Guy & Weber: El pianista Jorge Gil Zulueta y la violinista Diana Valencia rinden tributo a dos mujeres clave en la historia del cine con Falling Leaves y Shoes.

El humor como acto subversivo toma protagonismo en el ciclo ¿Y usted de qué se ríe?, con obras maestras de John Ford, Ernst Lubitsch, los hermanos Coen, Aki Kaurismäki o Jim Jarmusch.

Realidad virtual: El Cibercentro de La Lila te transporta a los monumentos más espectaculares de París con una experiencia VR inmersiva.

El Museo de Bellas Artes de Asturias se convierte en un espacio sonoro con El sonido del arte. Vol. 6, a cargo del artista sonoro Xabier Erkizia.

Más estrenos absolutos:

  • El audiodrama El cine no carece de género: Audiodrama Colectivo explora la relación entre cine y género con textos de Federico Volpini y Saúl F. Borel.
  • Visita guiada por el Museo de Bellas Artes con Celia Viada Caso: La reconocida cineasta asturiana compartirá su mirada única sobre la pinacoteca.

SACO X se expande a cinco sedes: Teatros Campoamor y Filarmónica, Museo de Bellas Artes, Edificio Histórico de la Universidad y Cibercentro de La Lila.

Todas las actividades son gratuitas. Para los cine-conciertos, las invitaciones se pueden obtener en entradas.oviedo.es y en la taquilla del Teatro Campoamor dos días antes de cada espectáculo.

SACO X: una experiencia única que te invita a sumergirte en el universo audiovisual contemporáneo.

No te pierdas la oportunidad de vivir este festín para los sentidos en Oviedo.

Para más información:

Dejar un comentario

captcha