Asturias destina 1,8 millones a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias: un nuevo apoyo vital

Asturias destina 1,8 millones a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias: un nuevo apoyo vital

15.000 euros por persona y año para cubrir necesidades específicas y mejorar su día a día

 

El Gobierno de Asturias ha dado un paso crucial en la lucha contra la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 89 personas en la región. Se han publicado las bases de las ayudas para mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias, con una inversión de 1,8 millones de euros.

 

Más apoyo, más autonomía, más esperanza

Estas ayudas, de hasta 15.000 euros anuales por persona, cubrirán gastos en productos no incluidos en el catálogo del Principado, transporte para asistencia sanitaria, medicamentos no financiados por el SNS y prestaciones complementarias a las del Sespa o mutualidades.

 

Un compromiso firme con las personas que más lo necesitan

Las subvenciones se mantienen hasta que se apruebe la convocatoria nacional y se otorgarán con carácter retroactivo desde enero. Además, estarán exentas de impuestos gracias a una deducción fiscal incluida en los presupuestos autonómicos.

 

Un centro pionero en España y Europa

El Gobierno de Asturias también está creando un centro público para la atención a las personas con ELA en el antiguo Materno Infantil de Oviedo, con una inversión total de 3,7 millones de euros.

 

Unidos contra la ELA: un futuro más esperanzador

Estas medidas, junto al futuro centro, son un gran avance en la lucha contra la ELA y un apoyo crucial para las personas que la padecen y sus familias.

 

Más información:

  • Consulta las bases en el Boletín Oficial del Principado (Bopa)
  • Próximamente se abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

Dejar un comentario

captcha