Saltar al contenido

Morcín: agua garantizada, energía verde y un futuro más resiliente

Morcín: agua garantizada, energía verde y un futuro más resilientePolítica
100 %

La consejera Nieves Roqueñí y el alcalde Maximino García sellan un acuerdo para garantizar el agua y la energía en Morcín

 

21 de febrero de 2024 – El Ayuntamiento de Morcín y la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico han unido fuerzas para construir un futuro más resiliente y sostenible para el concejo.

Agua segura para todos:

  • Se reforzará la captación de agua desde Arroxines para asegurar el suministro incluso en caso de sequía.
  • Se implementarán medidas para optimizar la gestión del agua y evitar el despilfarro.

Energía verde para Morcín:

  • Se impulsarán las comunidades energéticas, permitiendo a los vecinos producir y consumir su propia energía renovable.
  • Se promoverá la eficiencia energética en hogares y edificios públicos.

Un proyecto pionero para las fosas sépticas:

  • Se desarrollará un proyecto piloto para la recogida y tratamiento de las aguas residuales de fosas sépticas, mejorando la calidad ambiental del concejo.

Un futuro sostenible para Morcín:

Este acuerdo es un paso importante hacia un futuro más verde, resiliente y próspero para el concejo. Con la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería, Morcín se convierte en un referente en la gestión del agua y la energía, asegurando un futuro sostenible para las próximas generaciones.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Mario San Martín; el alcalde de Morcín, Maximino García; la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, y la concejala Noelia Pereira.

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.