Japón apoya la protección de varias áreas de bosque en Paraguay

Japón apoya la protección de varias áreas de bosque en Paraguay

La puesta en marcha del proyecto de preservación de bosques en cuatro áreas protegidas del país, fue uno de los temas analizados hoy por el ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Oscar Rivas durante una visita de cortesía del embajador del Japón, Tsuyoshi Kawitami. La ocasión también sirvió para estrechar lazos entre la embajada y la SEAM.

En las cuatro áreas, que están bajo custodia de la SEAM, se instalarán laboratorios especializados para monitoreo, reporte y verificación de las condiciones ambientales, a través de fotografías satelitales, información geográfica y análisis de condiciones climatológicas de agua, aire y suelo.
Es una donación de la Agencia Japan Internacional Cooperation System (JICS), de un total de 7 millones de dólares.

 

El ministro Rivas manifestó la importancia que tiene la migración japonesa en Paraguay, con varios proyectos que se instalaron con éxito.

A su vez, el embajador del país nipón destacó que la gestión actual busca dejar un legado para el desarrollo del país y abogó por la participación de la colectividad japonesa en este proceso. Kawitami, quien está en el país desde octubre de este año, manifestó el interés de colaborar con el desarrollo del país a través de la cooperación en los proyectos, señala este informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial.

 

FUENTE: MIC/DGIP

Dejar un comentario

captcha