La innovación en ciberseguridad desde Asturias se llama AsturCON.tech

La innovación en ciberseguridad desde Asturias se llama AsturCON.tech

Oviedo se convierte en el epicentro de la ciberseguridad con la segunda edición de AsturCON.tech, un evento que reúne a expertos y principiantes con el propósito de desvelar y debatir sobre las futuras amenazas de Internet y cómo contrarrestarlas. El congreso, que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre, promete ser una plataforma clave para la actualización profesional en el campo de la seguridad informática.

La apertura del evento contará con figuras destacadas como el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez; Juan Delfín de INCIBE-CERT; Irene Cid, decana del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias; y Jorge Enríquez de FADE. Este prestigioso grupo dará inicio al congreso en la sala de cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo a partir de las 10 de la mañana.

El programa incluye conferencias y mesas redondas con temas tan actuales como la automatización de la seguridad informática, la aplicación de inteligencia artificial en la ciberseguridad y el papel de tecnologías disruptivas como los deep fakes. Además, se impartirán talleres prácticos sobre seguridad en entornos cloud y Kubernetes, y se abordará el tema del Ransomware as a Service (RaaS).

AsturCON.tech no solo es un foro para que los expertos más reconocidos compartan sus conocimientos, sino también una oportunidad para que los nuevos talentos expongan ideas innovadoras, contribuyendo así al impulso de la ciberseguridad en la región. Entre los ponentes destacados se encuentran Ana Junquera y Daniel Echeverri, quienes hablarán sobre la detección de amenazas sin archivos y técnicas de movimiento lateral, respectivamente.

La Organización para la Investigación en Ciberseguridad Ofensiva, ORICIO.org, está detrás de este congreso. Esta asociación sin ánimo de lucro se dedica a la promoción de la concienciación y formación en ciberseguridad y fomenta la interacción entre el ámbito académico, el sector empresarial y las instituciones.

Con este evento, Asturias se posiciona como un referente en la promoción del conocimiento y la especialización en ciberseguridad, reafirmando su compromiso con la protección del espacio digital y la formación de sus profesionales frente a las amenazas del mañana.

Dejar un comentario

captcha