Humanitarios de Moreda de Aller presenta su semana cultural

Humanitarios de Moreda de Aller presenta su semana cultural

Por Manuel Luis García Bernardo (Cuqui).-La Sociedad los Humanitarios de Moreda de Aller presenta la XVI SEMANA CULTURAL, dedicada a la memoria de Joaquin Rodriguez Muñiz, historiador y recopilador de la historia de nuestro Concejo de Aller. Los actos tendrán lugar en la Sede Social de los Humanitarios, sita en Campera y los actos son:

Del 19 al 30 de junio habrá una exposición  de fotos "Bodas, comuniones, recordatorios y otras cosas". El lunes día 19 de junio a las 19 horas será la apertura y presentación de las jornadas a cargo de la presidenta de Humanitarios Esperanza del Fueyo Argüelles. El martes día 20 de junio a las 19 horas ponencia a cargo de: José Antonio Cuñarro sobre "Camino de Santiago, progreso y transformación de los territorios jacobeos". A continuación los ponentes serán: Caballeros del Camino de Santiago alleranos "Andrés Boreta", Marcelino Riera y José Ángel García.
El miércoles día 21 de junio a las 19 horas habrá una Semblanza de Pepe Campo y lectura de sus poesías. Luego, tendrá lugar la entrega e interpretación del XIX Concurso de Monólogos de "Pepe Campo".
El jueves día 22 de junio a las 19 horas, presentación de "Mujeres que crean riqueza en el mundo rural", Miriam ganadera allerana (Sentir de Braña), ALLER, María de (Casa Eutimio), LASTRES, Cristina de (Kiwin Bio), GIJÓN, Rosa (Rincón Cunqueiro), Tablao-Degaña. Modera : Rosa Roces, gerente adjunta de Inoxnalón.Y concluye la semana cultural el día 23 de junio en el Salón de Actos del IES "VALLE DE ALLER" a las 19 horas donde tendrá lugar la entrega de los XV Galardones :"Colmena de Oro a la Solidaridad" a la Asociación GALBAN."Espiga de Escanda de Oro a la tradición" a Astilleros PACHO."Medalla de Honor" a la empresa Agua de CUEVAS.Presenta el acto Rosete, sobra decir que todos los eventos la entrada es libre, así pues qué os esperamos. Aprovecho la ocasión para anunciar que antes de todos estos actos, está programada para el viernes día 16 de junio en la sede social, la Junta Anual de Socios a las 19 horas en 1ª convocatoria y para las 19,15 horas en 2ª convocatoria. Se ruega la presencia del mayor número de socios para la aprobación de cuentas y estado actual de la Sociedad. De esta reunión tendrán la debida información aquí en Asturiasmundial.com
Los Humanitarios de Moreda de Aller siempre a la vanguardia cultural del Concejo de Aller.

Dejar un comentario

captcha